agosto 5, 2020 12:49 pm

Gamelab 2018 volverá a reivindicar la importancia del desarrollo independiente

Jonathan Blow, John Baez, Maja Moldenhauer, Jason Roberts y Rami Ismail, entre otros nombres, defenderán la vertiente independiente en Barcelona, donde se llevará a cabo Gamelab 2018.

A finales del próximo mes de junio se volverán a dar cita en Barcelona algunas de las mentes más influyentes en el mundo de los videojuegos, entre las cuales, por supuesto, volverán a encontrarse algunas pertenecientes a la vertiente indie. Y es que la creación y la innovación en la industria no se encuentran reñidos con unos presupuestos alejados de los que poseen los conocidos como videojuegos AAA, algo que volverá a quedar muy claro en la decimocuarta edición de Gamelab que tendrá lugar del 27 al 29 del próximo mes de junio de 2018 una vez más en Barcelona.

Nombres como Mark Cerny, Shawn Layden o Amy Hennig han confirmado su asistencia con anterioridad, y no debemos olvidar el de Dan Vavra, quien se vio obligado a cancelar su participación. Sin embargo, otras de las personalidades que también asistirán al evento (y lo harán representando a la industria independiente) serán John Baez, Maja Moldenhauer, Jason Roberts, Rami Ismail o Jonathan Blow.

John Baez es un miembro fundador de The Behemoth y productor de videojuegos como Alien Hominid o Castle Crashers. Moldenhauer, por su parte, ejerce de productora ejecutiva y de artista para StudioMDHR, responsable del galardonado Cuphead. El ingeniero de software Jason Roberts se embarcó años atrás en un proyecto por el que lo apostó todo y que finalmente llegó a convertirse en realidad el pasado año 2017 bajo el nombre de Gorogoa. Rami Ismail es un viejo conocido por los asistentes al Gamelab. Co-creador y desarrollador en Vlambeer, Ismail ha trabajado para sacar adelante títulos como Nuclear Throne, Ridiculous Fishing, Luftrauser o Serious Sam: The Random Encounter entre otros.

Jonathan Blow no necesita de presentación para los conocedores de los entresijos de la industria. El reconocido programador y diseñador de videojuegos ha sido el principal responsable de la creación de Braid y del más actual The Witness, demostrando así tanto a los medios como a los usuarios que el desarrollo independiente no está reñido con la innovación y la obtención del éxito en esta industria.

Acerca de GabiStark

Amante de la ciencia ficción y de los videojuegos, mundo en el que me inicié con una Sega Mega Drive, enganchado totalmente con el Final Fantasy 7, la saga que me enamoró. Desde entonces, siempre he llevado este mundo en las venas, orgulloso partidario de Sony, habiendo tenido todas sus consolas y disfrutado multitud de horas con ellas; y de PC, el cual también me ha dado mucho.

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