junio 20, 2018 11:44 am

[E32018] Resumen de la conferencia de Bethesda

Bethesda nos mantuvo despiertos esta madrugada con una conferencia llena de anuncios interesantes.

La conferencia de Bethesda de esta edición del E3 2018 de Los Angeles comenzaba puntual, a las 3:30 am hora española, para traernos un buen número de anuncios interesantes de los títulos que la compañía está por traernos próximamente.

Tras abrir la conferencia con el vídeo «This is Bethesda» (Estos es Bethesda), donde nos mostraban a sus trabajadores, y otro vídeo repaso de sus últimos lanzamientos, Pete Hines, vicepresidente senior de Bethesda, tomaba el escenario para recordarnos los éxitos de la compañía de este pasado 2017 y dar entrada al primer juego de la noche con Rage 2 (mención incluida a la tienda que filtró el juego hace un par de semanas).

La introducción del nuevo título de id Software y Avalanche Studios no podía ser más cañera, con la música en directo de Andrew W.K., para después subir al escenario Tim Willits (id) y Magnus Nedfors (Avalanche) y hablarnos un poco más de Rage 2, «el shooter de mundo abierto más loco», en el que tomaremos el papel de Walker, el último ranger de las Wastelands. En ese momento se pasó un nuevo vídeo del juego, en el que por fin podíamos ver gameplay del mismo, con escena de conducción y muchos, muchos disparos y acción.

Después le tocaba el turno a Christian Van Hoose, el communuty manager de The Elder Scrolls Legends, el juego de cartas de la franquicia, tomaba el escenario para anunciar que este título llegará tan bien a consolas próximamente, incluida PS4. Y sin abandonar el universo de The Elder Scrolls, Matt Firor, de Zenimax Online Studios, subía al escenario para hablarnos de los futuros planes de The Elder Scrolls Online, que como ya sabéis, ha lanzado recientemente su nueva expansión, Summerset. Este MMO ya ha alcanzado los 11 millones de jugadores y el estudio sigue trabajando en nuevos contenidos y expansiones, como la que protagonizarán los hombres lobo y los argonianos en Wolfhunter y Murkmire respectivamente y que llegarán a lo largo de este año.

Llegaba uno de las revelaciones de la noche con el primer teaser tráiler de DOOM Eternal, la nueva entrega de la franquicia, que subían a presentar Marty Stratton y Hugo Martin (productor ejecutivo y director creativo en id Software) al escenario. No dijeron mucho de este nuevo título, en el que nos espera un infierno en la tierra y más del doble demonios a los que enfrentarnos, emplazándonos a la Quakecom de este verano para saber más de DOOM Eternal.

Quake Champions tomaba el relevo con Joshua Boyle (community manager) para hablarnos de las novedades que están por llegar. Para seguidamente irnos a Arkane Studios con Susan Kath y Ricardo Bare (directora de producción y jefe de diseño), que nos iban a presentar varias novedades para Prey. Primero anunciaron una actualización gratuita, que ya está disponible y que añade al juego tres nuevos modos: Modo Historia, Nueva Partida + y Modo Supervivencia. Un nuevo DLC, Mooncrash, donde cada partida será diferente. Y finalmente Typhon Hunter, un nuevo DLC que llegará este verano y que llevará a Prey un modo multijugador asimétrico, donde un jugador será un mímico y los otros cuatro tendrán que darle caza o sobrevivir.

Dejábamos el espacio para volver a la Tierra y la historia alternativa de Wolfenstein. Jerk Gustafsson y Jens Matthies, de Machine Games, presentaban Wolfenstein Youngblood, la nueva entrega de la saga, protagonizada por las hijas gemelas de B.J., que seguirán luchando contra los nazis, esta vez con la posibilidad de jugar en modo cooperativo para dos jugadores. El título llegará en 2019.

Pete Hines volvía al escenario para anunciar que tanto Prey como Wolfenstein contarán con versiones en realidad virtual. Por un lado, Typhon Hunter se podrá jugar con dispositivos VR, además de lanzar un modo en solitario para resolver puzles en Prey. Y por otro, Wolfenstein lanzará Cyberpilot, donde podremos controlar un robot de los nazis para hacerles trizas.

De nuevo llegaba otro de los momentos esperados de la noche, la presentación de Fallout 76, para lo que subió al escenario Todd Howard, de Bethesda Game Studios. Si bien, antes de meterse de lleno en la nueva entrega de la saga post-apocalíptica, Bethesda se hacía parodia a sí misma con este divertido vídeo de Skyrim, que os vamos a dejar aquí para que lo veáis vosotros mismos.

Ahora sí, tocaba presentar un nuevo vídeo de Fallout 76, una precuela de los anteriores juegos, ambientada en West Virginia y con un mapa cuatro veces más grande que el de su cuarta entrega.

Fallout 76 nos presenta la historia de los primeros vaulters en salir de los búnkers, concretamente del Refugio 76, en un intento por «recolonizar» y reconstruir su antigua nación. Para ello podrán visitar seis regiones diferentes y construir sus propios asentamientos y todo ello podrá hacerse en multijugador cooperativo online, modo de juego que llega por fin a esta saga, si bien Bethesda no se olvida de los que prefieren jugar solos, y será posible jugar a Fallout 76 completamente en solitario. Tras unos cuantos vídeos explicativos de nuestros amigos de Vaultec, la presencia de armas nucleares en los mapas, que para poder usarlas requerirán que encontremos los códigos de lanzamiento, presentar la futura beta y la edición de coleccionista, por fin se anunciaba la fecha de lanzamiento. Volveremos a las tierras radioactivas de Fallout el próximo 14 de noviembre de 2018.

Tras esta presentación, Howard anunciaba la llegada de Fallout Shelter a PS4 y otras plataformas, de manera gratuita y ya disponible. Así como The Elder Scrolls Blades, un nuevo juego gratuito para iOS y Android con tres modos de juego, arena de combate, mazmorras estilo dungeon crawler y un modo ciudad para construir nuestro asentamiento.

Finalmente, Bethesda cerraba la conferencia con dos teaser tráilers. Primero una nueva IP, Starfield, y segundo, un juego del que muchos esperaban tener noticias, The Elder Scrolls VI. No fueron más que breves vídeos, sin más información de estar trabajando ya en ellos.

Pete Hines ponía punto y final a una conferencia con anuncios muy interesantes de los juegos que Bethesda nos tiene preparados para lo que queda de año y el siguiente.

Aquí debajo os dejamos el vídeo con el pre-show y la conferencia completos.

Acerca de Helena Ramírez

Con un mando en las manos desde... hace mucho. RPGs y conducción, dos géneros bastante diferentes con los que disfruto mucho. Hay un trozo de papel que dice que soy periodista.

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