junio 18, 2019 10:38 pm

[E32019] Resumen de la conferencia de Bethesda

Bethesda habló de su comunidad de jugadores, de streaming, de juegos para móviles, pero también presentó nuevas IP.

Bethesda logo

Otro año más, Bethesda se ha subido al escenario del E3 2019, que celebra estos días en la ciudad de Los Angeles, para mostrarnos lo que está por venir de sus estudios, pero también para hacer un repaso de lo que ya han sacado al mundo. Para aquellos que no pudieron trasnochar para ver la conferencia, aquí os traemos un resumen de lo que varios miembros de la compañía salieron a contarnos durante la casi hora y media de conferencia.

El evento abrió con un vídeo sobre la comunidad de jugadores y lo qué significa para Bethesda, algo que veríamos aparecer más veces y es que si en algo hicieron hincapié durante la conferencia, fue en agradecer a sus jugadores todo el feedback recibido en muchos de sus títulos y cómo esto les ha llevado a ir mejorándolos. El vídeo terminaba con imágenes de varios juegos publicados y por publicar.

Pite Hines tomaba entonces el escenario para, una vez más, reconocer a la comunidad de jugadores, mencionar que durante la conferencia sabríamos más sobre Doom Eternal y dar paso a Todd Howard, que nos informaría que hasta la fecha, más de 60 millones de jugadores han disfrutado de los mundos creados por Bethesda. También hacía mención de cómo las críticas recibidas por Fallout 76 les han ayudado a seguir mejorando el juego y hacía un repaso al buen hacer del juego para móviles Elder Scrolls Blades, del que se habló de los contenidos por llegar y su próxima salida en Nintendo Switch.

Jeff Gardiner y Tom Mustaine subían al escenario para contarnos lo que está por llegar a Fallout 76, la actualización más grande hasta la fecha, Wastelanders. Este nuevo contenido supondrá un cambio para el juego y añadirán elementos propios de los juegos para un solo jugador de la compañía, como los NPCs humanos, los árboles de diálogo, personajes nuevos con objetivos y decisiones con consecuencias. El Año 2 de Fallout 76 estrenará un nuevo arco argumental cuando llegué de manera gratuita para todos los jugadores. Además, se anunció que desde hoy 10 de junio y hasta el 17 de junio, podremos probar el título gracias a una demo gratuita. Junto a este anuncio, también se presentó un nuevo modo de juego, Nuclear Winter, un battle royale para 52 jugadores, cuyo primer vistazo ya podemos echar durante los días que dure la demo gratuita.

Todd Howard volvía al escenario para mencionar que siguen trabajando en Starfielfd y Elder Scrolls VI, pero no se dio más información sobre estos esperados títulos ni se mostró imagen alguna (muy seguramente no sabremos mucho más de ellos hasta que se presenten las consolas de nueva generación).

Le tocaba el turno a Tango Gameworks y su fundador Shinji Mikami se subía al escenario para presentarnos una nueva IP, Ghostwire Tokyo, un juego de acción y aventura en el que, a juzgar por el tráiler, las criaturas del folklore japonés tendrán mucha relevancia. La encargada de contarnos sobre este título fue Ikumi Nakamura, directora creativa del juego. Lo presentó como un juego en el que los jugadores tendrán que averiguar por qué está desapareciendo la gente de la ciudad y tratar de discernir entre lo normal y lo paranormal.

Tras mostrar un nuevo vídeo protagonizado por varios miembros de la comunidad de jugadores, Matt Firor (Zenimax Online Studio) subía al escenario para hacer un repaso de lo último en llegar a The Elder Scrolls Online con la expansión Elsweyr, que ha dado el pistoletazo de salida para el Año del Dragón en este MMORGP y que completará su historia con Dragonhold, nueva clase y misiones.

Kira Schitt, directora creativa, era la encargada de presentar Commander Keen para móviles y Pete Hines regresaba para hacer un repaso a los títulos publicados para móviles.

Pasábamos entonces a conocer la nueva actualización que recibirá Rage 2 con Rise of the Ghost Expansion; un nuevo contenido que añadirá más vehículos, nuevas características de juego, nuevos trucos y modos y nueva historia para seguir llevando el caos al Yermo.

La saga Wolfenstein era la siguiente en sacar nuevas noticias de la mano del productor ejecutivo de Machine Games, Jerk Gustafsson, que hablaría de la salida de Wolfenstein Cyberpilot para realidad virtual este próximo mes de julio, y de Wolfenstein Youngblood,  la continuación directa de Colossus, ambientada dos décadas después de los eventos de esta y con las hijas de B.J. yendo a buscar a su padre, que ha desaparecido en la patria de los nazis. Este juego, que podremos jugar tanto solos como acompañados por otro jugador, saldrá el próximo 27 de julio a la venta.

Arkane Studios también tenía un nuevo juego que presentar y los encargados de hacerlo fueron Divga Bakaba y Sébastian Mitton; Deathloop es el nombre de este nuevo título, que contará con todas las características de los juegos del estudio en un juego de acción, donde sus dos protagonistas parecen condenados a matarse el uno al otro en un bucle infinito.

Tras otro vídeo de la comunidad de jugadores, subían al escenario James Altman (Bethesda) y Robert Duffy (id Software) para hablarnos un poco de tecnología y en concreto de Orion, una nueva tecnología con la que esperan mejorar el streaming de juegos en cualquier tipo de plataformas.

Finalmente, llegábamos a la recta final de la conferencia de Bethesda con el nuevo tráiler de Doom Eternal, cuya presentación correría a cargo de Marty Stratton y Hugo Martin (productor ejecutivo y director creativo respectivamente del juego). Ambos nos hablaron de la ambientación del título y de algunos de los lugares que visitaremos cuando se lance el próximo 22 de noviembre de 2019. También se presentó una edición de coleccionista que incluirá un casco a tamaño real. Todo ello junto a la muestra de nuevos vídeos de gameplay.

Y se presentó un nuevo modo multijugador, Battlemode; un modo asimétrico en el que dos jugadores tomarán el control de los demonios y un tercer jugador de cazador para enfrentarse entre ellos en varias rondas.

Pete Hines volvía al escenario para cerrar la conferencia recordándonos que Doom cumplirá 25 años en 2020 y que por ese motivo la próxima Quakecom se centrará en este aniversario.

Y eso es todo lo que dio de sí la conferencia de Bethesda, si queréis verla, podéis hacerlo de manera íntegra en este vídeo que os dejamos aquí abajo.

Acerca de Helena Ramírez

Con un mando en las manos desde... hace mucho. RPGs y conducción, dos géneros bastante diferentes con los que disfruto mucho. Hay un trozo de papel que dice que soy periodista.

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