La última decisión la tiene SEGA.
Daisuke Saito, productor de la saga Yakuza, tiene motivos para estar contento. Su franquicia estrella por fin está teniendo un mayor seguimiento fuera de Japón, y eso está haciendo que llegue a otras plataformas aparte de PlayStation, y que más medios internacionales quieran hablar con él.
Sin embargo, aunque en la última década Saito ha trabajado casi en exclusiva en la saga de los mafiosos japoneses, en 2012 lanzó al mercado una nueva IP que nada tenía que ver con éstos últimos. Binary Domain era un juego para PlayStation 3 y otras plataformas, enmarcado en el género de los juegos de disparos en tercera persona, que nos ponía en la piel de un comando internacional que debían infiltrarse en un Japón futurista que había violado las leyes internacionales sobre creación de robots.
Binary Domain fue uno de esos juegos notables que pasaron muy desapercibidos y tuvieron un éxito modesto. Pese a todo, son muchos a los que les gustaría ver una continuación de dicho juego, que si sorprendió de manera positiva a los que pudimos catarlo. Sobre esa secuela, Saito se muestra claro:
Por lo que a mí respecta me encantaría hacer un Binary Domain 2.
Aún con el interés de su creador, es poco probable que dicho juego llegue a ser una realidad, pues la última palabra la tiene SEGA y el primer Binary Domain no tuvo un respaldo en ventas tan fuerte como para que la editora dé luz verde a este proyecto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.