enero 20, 2019 11:59 am

Análisis Gun Club VR – Campo de tiro virtual

Gun Club VR

Desde LivingPlayStation nos hemos puesto manos a la obra con el último lanzamiento del estudio The Binary Mill para PlayStation VR, hablamos de Gun Club VR, un simulador de tiro que nos permite controlar todo tipo de armas, interactuar con ellas, mejorarlas y finalmente ponerlas a prueba.

Coordinación, reflejos y puntería.

Quizá las palabras que encabezan este apartado son sin duda las que podrían definir de manera exacta lo que es Gun Club VR. Hablamos de un simulador de realidad virtual en el que vamos a poder probar numerosas armas en un campo de tiro lleno de posibilidades.

Familiarizarte con cada una de las armas y conseguir dominarlas en todas las pruebas es complicado.

 

Estas armas podremos mejorarlas con numerosos añadidos como soportes para evitar el retroceso, mayores cargadores o incluso puntos de mira láser para optimizar la puntería.

Y es que como os contamos al inicio, en Gun Club VR pasamos a la acción rápido y sin rodeos, se nos presenta en escena un campo de tiro en el que podremos elegir diferentes pruebas que se van desbloqueando a medida que avanzamos en el título y aumentamos nuestro nivel, cada una de estas pruebas se evaluará con una medalla de bronce, plata o oro si conseguimos superarlas, esta evaluación no otorgará mas puntos de experiencia así como dinero en metálico.

Y es que el dinero es la base principal del juego, ya que a medida que consigamos mas, podremos comprar nuevas armas en el extenso catálogo de armamento que se nos presenta, con pistolas, ametralladoras, fusiles de asalto, rifles de francotirador y muchos otros tipos de armas reales que se reproducen de manera fiel en escena.

Mejora tus armas comprando todo tipo de componentes para hacerlas más efectivas.

 

En lo que respecta a las pruebas, como os comentamos, estas se irán desbloqueando a medida que aumentemos nuestro nivel, comenzando con pruebas de tiro simples contra figuras de madera y aumentando a otras que nos llevará a apuntar a dianas móviles, o incluso ejércitos de zombis que avanzan hacia nosotros así como nazis en escenarios dignos de la segunda guerra mundial (si, aquí también hay zombis nazis, por si lo habéis pensado), otro de los retos que tendremos en frente será uno de acción en el que iremos avanzando punto a punto por un escenario eliminando diferentes objetivos tanto fijos como móviles.

En total contamos con un amplio número de pruebas, algunas hasta de 40 niveles, y que varían notablemente tanto en práctica como experiencia, dependiendo del tipo de arma que elijamos, lo que sin duda da para muchas horas de entretenimiento, estas pruebas aumentarán su dificultad a medida que avancemos como era de esperar pero también nos darán mayores beneficios.

Revisa tu arma

El impresionante y fiel diseño de las armas hace que parezca que las tenemos de verdad en las manos.

 

Si hay que hablar de un nombre propio en el juego es el de las principales protagonistas, las armas, en lo que respecta a estas, podemos hablar de una fiel representación de todo tipo de modelos, con un aspecto increíblemente detallado y con una interactuación total con cada una de las armas.

Esto quiere decir que si por ejemplo tenemos una pistola en nuestra mano, deberemos primero tirar hacia atrás del percutor para cargarla y posteriormente disparar, una vez nos quedemos sin balas, tendremos que echar mano de nuestro cinturón para añadir un nuevo cargador al arma, no antes sin haber quitado el cargador vacío. Como es obvio, todos estos movimientos serán similares a los de la vida real, lo que se resume en unos segundos valiosos en los que estamos a merced de los enemigos o de esos segundos que quedan disponibles en la prueba.

Todo tipo de pruebas, reflejos, velocidad o puntería entre otras.

 

Y es que cada arma, ofrece un nuevo desafío, principalmente por la manera en la que interactuamos con ellas, si en una pistola una vez cargada tendremos que tirar de la corredera hacia atrás para empezar a disparar balas, en un fusil de asalto como por ejemplo el clásico Kalashnikov la interactuación será diferente y el percutor estará situado en otro lugar, igual que la de cualquier arma clásica.

Si en vez de una pistola usamos un fusil de asalto, rifle de francotirador o cualquier arma larga, tendremos también la posibilidad de además de cargarlo, y tirar del percutor de turno para ponerlo operativo, poder sostenerlo con las dos manos para mejorar la puntería y evitar el retroceso, no obstante en este apartado los principales controladores del juego (PlayStation Move)  nos han jugado malas pasadas por su mas que obvia limitación, a estas alturas de generación. Al posicionarse uno delante del otro, a veces hemos padecido perdidas de referencia, lo que supone que nuestro arma de turno se ha vuelto “loca” y ha girado sobre si misma o directamente ha apuntado hacia otro lado.

¡Intenta resistir a las oleadas de los zombis que se acercan por todos lados!

 

Y es que si bien el juego gana muchísimos enteros, sobre todo en la inmersión e interactuación con la mayor parte de las armas, hay que admitir que cuando manipulamos este tipo de armas de dos manos, la cosa pierde bastante “carisma” y no funciona del todo bien la mayor parte de las veces, ¿la solución? Bastante sencilla, pasa por sostener el arma con una sola mano, al estilo Rambo, intentando mejorar el arma con añadidos que eviten el retroceso y mejoren la puntería.

Limpia, engrasada y lista para la acción

En lo gráfico Gun Club VR es un título notable en lo que respecta a sus escenarios, estamos ante una galería de tiro en la que nos encontraremos lugares como una sala repleta de obstáculos y otros como escenarios bélicos de la segunda guerra mundial. Aunque estamos ante un juego que visualmente y en lo que respecta a los escenarios no va a ofrecer mucha variedad, si es cierto que lo que nos muestra lo hace de forma coherente, bien definido y con un apartado gráfico sólido.

El diseño de las armas y los escenarios cumplen sobradamente, sobre todo las primeras.

 

Sin embargo hay que hacer una mención aparte a las principales protagonistas del juego, hablamos de las armas, estas se muestran con una perfección impecable, casi real en la que podemos ver de manera muy precisa todos los componentes o añadidos que vayamos poniendo a las armas. A esto hay que añadirle los mas que notables efectos que se implementan o incluso animaciones en las que por ejemplo al tirar del percutor del arma veremos como el casquillo de la bala sale disparado.

Obviamente desde The Binary Mill han logrado ofrecer un apartado visual del armamento envidiable, y casi real, y es que cada vez que adquiramos un nuevo arma en la tienda, nos tiraremos a veces un buen rato examinándola, probando sus diferentes configuraciones y añadidos con las mejoras compradas, o interactuando con los diferentes esquemas de carga de esta, así como familiarizándonos con el funcionamiento, ya que como os hemos contado, el manejo de cada arma es completamente diferente.

Herida de metralla

Sonidos contundentes y bien desarrollados cada vez que apretamos el gatillo.

 

En lo sonoro Gun Club VR vuelve a estar en lo mas alto, el título logra un imponente sonido para las armas, muy contundente y completamente definido para cada uno de los diferentes tipos de armamento que seleccionemos.

En lo que respecta a la banda sonora, estamos ante melodías de temática militar que acompañan bien el desarrollo del juego y poco mas, en lo que respecta a las voces, llegan en completo inglés, al igual que los textos, algo que no entorpece la jugabilidad ya que tanto menús como interacciones con el juego son muy intuitivos.

Confort

Título cien por cien confortable y sin problemas para todo tipo de jugadores

 

Hablar de confort en este juego es casi una anécdota, para nada vamos a sentir ni un solo momento de malestar, jugar sentado o de pié (opciones que nos facilita el juego) nos servirá para sumergirnos mas o menos en la acción pero en ningún momento sentiremos ni una pizca de malestar, ya que el juego es estático y salvo por las misiones en las que nos desplazamos punto a punto y que se desenlazan con un cambio de pantalla con fundido a negro este será el único desplazamientos que sentiremos en Gun Club, de modo que es sin duda un juego para todo tipo de usuario de VR.

Conclusiones

Gun Club VR es un juego divertido y que te engancha desde el principio, un título con una mecánica simple pero una inmersión impactante gracias al acertado uso e implementación de las armas, cada una con su sistema de control individual y diferente. En lo jugable, Gun Club VR nos trae numerosas pruebas y diferentes maneras de superarlas gracias al amplio catálogo de armamento que se representan de una manera increíblemente fiel, tanto en manejo como en acabado visual.

Divertido, adictivo y lleno de acción a pesar de algunos problemas técnicos.

 

A esto hay que añadirle un apartado sonoro a la altura que roza el sobresaliente en lo que respecta a los sonidos de las principales protagonistas del juego a pesar de llegar íntegramente en ingles.

No obstante hemos detectado algunos problemas de detección que se produce en las armas que se sujetan a dos manos y que a veces rompen la inmersión al no funcionar coherentemente dando al traste con la inmersión y el desarrollo de la prueba en muchas ocasiones, esto se produce muy posiblemente por las limitaciones de PlayStation Move a estas alturas de generación, unos mandos que piden a gritos una renovación. También los niveles pueden parecer algo repetitivos al cabo de unas horas a pesar de haber un amplio número de pruebas y armas para probar en el juego.

Jugabilidad - 65%
Gráficos - 75%
Sonido - 65%
Confort - 80%

71%

Con un aspecto gráfico y sonoro a la altura y una fiel representación de un gran número de armas, Gun Club VR es un título entretenido, inmersivo y adictivo, que funciona de manera correcta a pesar de algunos problemas en la detección de los mandos Move, que no acaban de funcionar muy correctamente con determinados tipos de armas, pudiendo llegar a frustrar en algunas pruebas del juego. En lo sonoro el juego es contundente aunque llega íntegramente en ingles, un título con el que no tendrás ni un solo problema en lo confortable.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies