septiembre 23, 2019 9:58 am

Activision da más datos sobre la pérdida de Destiny 2

Explican qué les llevó a dejar marchar la licencia y a Bungie.

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En una reciente reunión de accionistas ha salido a colación la pérdida de la licencia de Destiny 2 y la marcha de Bungie del paraguas de Activision. Una noticia que causó mucho revuelo, y de la que ahora, gracias a la respuesta de uno de los directivos de la compañía sabemos un poco más.

Era aclamado por la crítica, ofrecía contenido de alta calidad, pero no alcanzaba nuestras expectativas financieras.

Esto era algo que la editora ya había manifestado públicamente, y que no sentó bien a Bungie, por lo que siempre pensamos que era la razón última de la rotura de relaciones; pero había algunas cuestiones más de por medio, que decidieron a Activision ha dejarles marchar con Destiny 2. Una de ellas fue el tiempo.

Dedicábamos recursos internos que daban apoyo al trabajo de Bungie, lo que significa que estaban utilizando uno de nuestros recursos más escasos: el tiempo.

Esos recursos internos eran ni más ni menos que los estudios de Vicarious Visions y High Moon Studios; que ahora, y tras un periodo de transición, volverán a dedicar sus esfuerzos en otro trabajos, tal vez propios.

El otro motivo por el que Destiny 2 suponía un caso especial al que no pudieron terminar de sacarle la rentabilidad deseada, era que no se trataba de un proyecto de creación propia por parte de Activision, lo que impedía que tuviesen la última decisión sobre cómo enfocar su servicio y monetización.

Controlar la licencia nos da la oportunidad de probar nuevas experiencias y modelos, lo que significa mayor variedad de flujos de beneficios y, claro, una estructura económica más robusta.

Destiny 2 esta disponible para PlayStation 4 y otras plataformas.

Acerca de Luis Miguel Fernández

Solo soy un loco soñador que disfruta escribiendo y jugando. Con 5 añitos ya sufría mis primeros Game Over en una Master System y desde entonces no he soltado un mando o un teclado. Amante de cualquier plataforma en la que se puedan jugar joyas del videojuego y ansioso por convertir ese amor en una profesión. También se supone que soy comunicador audiovisual, escribo relatos para libros y hago un webcomic. Llego a este equipo a darlo todo y a compartir esta pasión con todos vosotros, compañeros y lectores.

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