agosto 20, 2019 5:46 pm

[E32019] Resumen de la conferencia EA Play

Electronic Arts ha dado comienzo a la feria con la que quizá pueda ser la más descafeinada del evento, EA Play realizó un curioso tour por sus títulos en los que como única novedad destaca lo próximo de Respawn.

EA Play 2019

No cabe lugar a dudas que el punto fuerte de Electronic Arts para este año es reforzar su línea principal de título, y así lo ha demostrado con el EA Play 2019, cuyo único punto fuerte ha sido la presentación algo más profunda de lo que ya se conocía de un sólo título.

A continuación os vamos a hacer un breve resumen de los títulos que fueron pasando durante su conferencia, en una tertulia sobre videojuegos que a lo largo de varias secciones abordó las cinco grandes apuestas para Electronic Arts a lo largo de este año.

Star Wars Jedi Fallen Order 001

Star Wars Jedi: Fallen Order

El gigante de Respawn Entertainment para este año, tras el éxito de Titanfall en exclusiva para Xbox One y la secuela multiplataforma, el estudio continuó expandiendo el universo de la saga con el Battle royale de Apex Legends, el que abordaremos más tarde, pero también está metido en una historia que se conformará como parte del canon original de Star Wars con Star Wars Jedi: Fallen Order.

Aunque ya os mostramos ayer el gameplay de 15 minutos, ya nos sorprendieron hace unas semanas con la presentación oficial del título, pero ha sido el día de hoy el elegido para mostrar en profundidad un poco de gameplay del título, que nos ha dejado con alguna que otra secuencia de combate, así como de exploración y escalada para sortear obstáculos, pero también nos sorprendió con la aparición de Saw Gerrera, personaje de Rogue One e interpretado por Forest Whitaker y que también le pone el rostro al personaje en esta aventura. Destacar sobre todo que, es posible que la calidad gráfica no sea la que se espera sobre todo comparando con lo presentado hace semanas sobre el título, pero antes del comienzo del mismo se indica que las imágenes proceden de un gameplay en formato Alpha, por lo que muchos elementos técnicos no están ejecutados en su máxima expresión.

Apex Legends Temporada 2 Heroe Wattson

Apex Legends

Respawn Entertainment repite en el segundo tramo del EA Play, en esta ocasión con otro de los títulos presentados este año y que por sorpresa nos sorprendió a todos no sólo por llevar más allá los límites de la Frontera de Titanfall, sino porque en el momento en que se presentó, Apex Legends estuvo disponible para todas las plataformas como título ya completo, en este caso explotando el género de moda de Battle Royale.

Pero muchas semanas pasaron desde el lanzamiento de la primera temporada. Y ha sido el momento elegido para presentar las novedades que se incluirán en el título para esta próxima temporada, que comenzará el próximo 2 de julio y que viene bajo el sobrenombre de Carga de Batalla, pasando por la presentación de Wattson, el nuevo héroe.

Natalie “Wattson” Paquette es un rostro familiar en los Juegos Apex, aunque por razones diferentes a la mayoría. Su padre era el director de ingería eléctrica, estudió sus manuales para estar cerca de él y descubrió su vocación desde pequeña. Aunque podía estar completamente distraída un momento e hiperconcentrada el siguiente, la electricidad la ayudaba a centrarse. Su flujo ordenado y predecible tenía mucha más lógica que el resto del mundo.

Devoró todos los libros sobre la materia para convertirse en una hábil ingeniera y encargó la construcción del anillo de contención modificado de los Juegos Apex. Por desgracia, su padre murió el día de la presentación y se quedó sola. Cuando peor estaba, un grupo de competidores la invitaron a regresar a la arena con ellos y le aseguraron que siempre tendría un hogar. Ahora lucha con sus amigos en la arena que ayudó a construir. Destruye misiles, crea escudos y utiliza su torre para silenciar las peleas demasiado escandalosas. Nadie conoce la arena como Wattson y todo el que la subestime se sorprenderá.

Sus habilidades serán: como habilidad pasiva la Chispa de Genialidad, donde usar una sola recarga de definitiva cargará esta por completo (en lugar del estándar 20% que reciben el resto de clases). Su habilidad táctica es Perímetro de Seguridad, que le permitirá conectar nodos de seguridad para crear vallas electrificadas que dañen y ralenticen a los enemigos. Y su habilidad definitiva será la Torre Interceptora, que destruirá los explosivos que nos lancen además de reparar los escudos dañados de los héroes aliados y de la propia Wattson que se encuentren en el perímetro de la torre.

Pero Apex Legends presentó más novedades sobre el título, un nuevo arma dorada llamada L-Star, que será una ametralladora ligera que usa munición energética y que según se vió tendrá varias posiciones de tiro, tanto en su modo automático como en lo que parece un modo de disparo semiautomático.

Además de eso, también se habló sobre el estado del título, indicando que algunas de las novedades ya añadidas, como el modo Apex Elite, es sólo el comienzo de la inclusión de modos de juego, y que posiblemente también se incluirán nuevos mapas, así como la llegada de un modo competitivo dividido en seis diferentes ligas, en las que nos clasificaremos según nuestra habilidad y nuestra capacidad para la batalla, así como terminar campeones

Battlefield V

DICE recoge el turno de Respawn durante el EA Play para mostrar los contenidos que están por llegar a Battlefield V su actual entrega de la saga bélica de gran calibre.

Durante toda su parte mostró algunos de los mapas que llegarán al título, como Al Sudán, todo ello repasando todo lo que está por llegar a lo largo del Capítulo 4 titulado Contra Todo Pronóstico. Durante el próximo mes de julio llegará un nuevo mapa para infantería llamado Marita, que continuará la batalla del mapa Mercurio que tuvo lugar en Grecia. Operación Bajo Tierra es la readaptación de los fans de la saga que vivieron allá por la época de Battlefield 3 el mítico Operación Metro, en este caso para ofrecer una experiencia frenética de combate de infantería.

A todo ello le continuó el showmatch de nuevas armas y nuevos vehículos así como anunciadas mejoras para Firestorm, el modo Battle Royale al estilo Battlefield, que contará con nuevas armas, nuevos aspectos personalizados, reapariciones de patrulla, mejoras en el sistema de saqueo de botín y matchmaking así como una nueva zona del mapa, llamado La Cúpula.

Y como colofón final se anunció que Battlefield V entraría a formar parte de The Vault, el gran apartado de juegos de los suscriptores de Origin Access que llegará a Playstation 4 el próximo mes de julio.

FIFA 20 Volta

FIFA 20

Aunque ya os adelantamos días atrás el lanzamiento de FIFA 20, la entrega de este año del título de fútbol de EA Sports FIFA, le tocó el turno al título de salir a la palestra para mostrar algunas de las novedades, entre las que destaca el ya más que conocido aunque reciente novedad de Volta, que se consolidará como el sucesor de FIFA Street, permitiendo a los jugadores realizar partidos de 3vs3, 4vs4 en formato tradicional o rápido así como el mítico 5vs5 de fútbol sala.

Pero FIFA 20 también añadirá novedades y cambios mecánicos en su gameplay, como lo que se ha definido como Game Flow, brindado a los jugadores que son controlados por la IA una mayor comprensión del tiempo de juego y del espacio y posición que ocupan en el campo. Los momentos decisivos también se han visto mejorados en algunos aspectos, como el Strafe Dribbling y poder movernos de forma más ágil en ataque, o los abordajes controlados gracias al Active Touch que dará a los jugadores que defienden la posibilidad de nuevas animaciones más naturales y más recompensadoras.

Y también se han realizado cambios y mejoras en el principal protagonista de FIFA 20, el balón, actualizando algunas de sus físicas de comportamiento que harán que el balón se mueva de forma más realista y ayudará además a realizar lanzamientos a balón parado más precisos y con nuevas trayectorias de tiro.

También se ha mostrado un roadmap de las novedades que se irán mostrando de FIFA 20 durante las próximas semanas, donde veremos el primer gameplay del título a mediados de julio, primer vistazo al modo Carrera y al modo pro Clubs a finales de julio, así como el primer vistazo al Ultimate Team y al modo Volta a comienzos del mes de agosto.

Madden NFL 20

Madden NFL 20

Aunque quizá Madden es una franquicia de deporte menos seguida en Europa, pero Norteamérica tiene su buen nicho del título de fútbol americano, y Madden NFL 20 recogío el testigo de FIFA para mostrar las novedades que presentará este año.

Como novedades destacadas se cuentan la implementación de cinemáticas, las X-Factor Abilities que podremos desarrollar para cada jugador, así como las Ultimate Missions.

Los Sims 4 Isla Paraíso EA Play

Los Sims 4 y su próxima expansión

Parece mentira que vayan a pasar casi cinco años desde el lanzamiento de Los Sims 4 en PC y vayamos camino de dos en consolas. Pero Los Sims 4 todavía tienen muchos elementos de su vida por desarrollar en esta cuarta entrega de la franquicia creada por Maxis hace años, y es por eso que se presentó para finalizar la conferencia de EA Play Los Sims 4 Island Living, o Vida Isleña, que nos llevará a Isla Paraíso. Esta nueva expansión estará disponible en PC el 21 de junio y en consolas el 16 de julio.

Mas allá de tener nuestras vacaciones de ensueño para nuestro Sim, podremos explorar nuevas zonas, mientras seguimos mejorando nuestra forma de vivir dentro de esta simulación social, donde además se destaca al final del vídeo de presentación la presencia de las Sirenas, las cuales podremos incluso crearlas en el editor.

Aquí finalizó la conferencia EA Play. Si queréis volver a ver toda la conferencia al completo, os dejamos el enlace a la retransmisión realizada en Twitch.

Acerca de Jesús "AbAdDeJoTa" Abad Madrazo

Nacido y criado en Racoon City, con Crash Bandicoot por vecino, amigo y hermano. Amante de los eSports y de la música electrónica a partes iguales. Aunque las primeras consolas que pasaron por mis manos fugazmente fueron una Atari 2600 y después una Snes, desde niño siempre he sabido apreciar un buen videojuego. Administrativo de profesión y jugón por pasión, nunca desperdicio el placer de coger el mando para disfrutar de una buena experiencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies