septiembre 18, 2020 6:55 pm

Análisis Witching Tower – Reina de los muertos

Witching Tower aterriza en la redacción de LivingPlayStation y analizamos este título de PlayStation VR.

Daily Magic nos trae Witching Tower, una apuesta de aventuras y puzzles llena de desafíos y momentos de acción, acompañadnos a vivir una nueva experiencia en una torre maldita con una única escapatoria.

Una reina se alzará

En Witching Tower vamos a interpretar a Anna, una misteriosa mujer que vive atrapada en una torre en la que una terrorífica reina la tiene encerrada.

Witching Tower Analisis
Ayuda a los espectros y ellos te ayudarán a ti

Ayudada por los espíritus de los que allí habitan Anna comenzará su viaje épico a lo largo de los diferentes pisos de la torre para enfrentarse a la temida reina y conseguir liberarse de sus cadenas ya que ella esconde en su interior un gran poder que incluso atemoriza a la propia reina.

Y es que aunque de inicio, la premisa de la historia parece simple, aunque no queremos desvelarte mucho mas de la trama, a lo largo de esta, que se desvela poco a poco, y de una acertada manera, iremos conociendo que es lo sucedido, como ha sucedido y el porque de la historia, con un desenlace que nos parece acertado y una narrativa que podremos desvelar observando los cuadros que adornan las estancias de la torre y leyendo algunos pergaminos abandonados en ella.

Libera tus poderes

Witching Tower Análisis
Resuelve Puzzles y superar una a una las platas de la torre

En lo jugable Witching Tower nos permite disfrutar de la experiencia con PlayStation Move, lo hace de una manera acertada y aunque con sus limitaciones, los periféricos de Sony funcionan bastante bien, no tanto como se esperaba, pero cumplen de sobra.

Básicamente nos encontramos con las opciones de desplazamiento con el botón Move y de giro con los botones de turno, cada una de las manos de Anna es uno de los Move y todo suele funcionar bastante bien y de manera coherente.

Witching Tower Análisis
El arco, una de nuestras armas más letales

Anna dispondrá de diferentes armas que irá consiguiendo a lo largo de la aventura, un arco, un gancho mágico y una espada de similares poderes. Dos de ellas para los combates y la tercera para la resolución de puzzles, principales protagonistas del juego.

El otro poder del que dispone nuestra heroína será el de la nigromancia, y es que mas adelante, podremos desbloquear un poder que nos permite controlar a los no muertos, utilizándolos como arma o como objetos para resolver los puzzles.

Witching Tower Análisis
El combate cuerpo a cuerpo podría haber sido mejor

Básicamente, en Witching Tower, cada una de las plantas de la terrorífica torre es un enorme puzzle subdividido en varios, de modo que la tónica se simplifica en resolver el puzzle general y seguir a la siguiente fase, todo funciona de manera notable, con puzzles de un gran diseño y que nos hacen pensar mas de lo normal, en general funciona de maravilla.

Para mejorar aún más la experiencia, Anna tendrá una especie de visión espectral que a veces mostrará pistas escondidas en el escenario que nos ayudarán a entender mejor que hacer en cada momento y el paso a seguir para superar ese puzzle puntual.

La visión espectral desvela cosas que antes no estaban ahí.

No obstante no todo es perfecto en lo jugable, nos ha parecido que los combates cuerpo a cuerpo son demasiado toscos, si utilizamos el arco la cosa mejora sustancialmente, pero enfrentarnos cara a cara contra algunos no muertos con la espada se hace complejo y la utilidad de esta, así como los golpes que asestamos a veces no son llevados como se debería, muchas veces por culpa de la limitación de PlayStation Move pero otras porque no se ha cuidado el sistema de combate como se debería, estando un escalón por debajo de lo que se podría exigir y a veces convirtiéndose en todo un problema.

Cuidado con los perros, atacan cuando menos te lo esperas.

También la bolsa de viaje que acompaña a Anna se convierte en algunos casos en un pequeño impedimento, en nuestra mano izquierda dispondremos de una pequeña bolsa donde guardar objetos para posteriormente utilizarlos, objetos como bombas o piezas de puzzles, acceder a ellos a veces es algo engorroso y puede que en mas de una ocasión agarremos el arco o la espada sin querer de nuestro cinto en vez de abrir el inventario.

Coleccionables y pistas, están desperdigados por los escenarios

Son pequeños problemas que suponemos se solucionarán con el tiempo, pero que a veces se convierten en un engorro.

En lo que respecta a la duración de la aventura, estamos en torno a las cuatro o cinco horas, dependerá de lo bien que llevemos la resolución de puzzles. Una vez terminada la historia nos quedará la posibilidad de buscar los coleccionables que están escondidos por los escenarios a modo de cartas.

Las estancias de la prisión

Witching Tower Análisis
El descomunal tamaño de la torre está repleto de detalles de calidad.

La torre en la que Anna se encuentra encerrada se muestra de manera notable, enormes estancias llenas de cuadros, o vidrieras coloridas que dejan pasar la tenue luz de la noche iluminada por la luna, todo ello con unas texturas muy notables y una nitidez de gran nivel redondean un trabajo mas que eficiente en los escenarios.

La mayor parte de los enemigos de Witching Tower también gozan de una gran diseño, los esqueletos se mueven con unas animaciones muy creíbles (salvo por los murciélagos que nos han parecido de cartón piedra)  y los enemigos de mayor tamaño imponen con su gran diseño y su mas que acertado acabado, en general el juego se comporta bastante bien y los efectos como el fuego y otros elementos van a la zaga del apartado gráfico en general.

Texturas bien definidas y un gran trabajo técnico en genral.

En lo técnico tampoco nos hemos encontrado problemas, todo funciona correcto, algún que otro pequeño bug si nos ha dejado atascados en cornisas y demás, pero nada que no hayamos solucionado cambiando el control a teletransporte y moviendonos a otro lado.

En lo que respecta al sonido del juego, aquí hemos visto algunos pequeños problemas, la ambientación cumple, pero algunos pequeños errores enturbian el desarrollo y sobre todo la inmersión del juego, por ejemplo acabar con los perros zombis y aunque estos han muerto seguir oyendo como ladran o como nos muerden (que no es verdad).

Witching Tower Análisis
En lo sonoro cuanta con algunos pequeños errores.

En lo que respecta al audio, Witching Tower llega íntegramente en ingles, subtitulado al mismo idioma, pero con un ingles para el que no hace falta mucho conocimiento, de modo que aquí esta la elección de si quieres disfrutar de la aventura sólo en la lengua de Shakespeare.

Confort

En lo confortable el juego vuelve a dar el “do” de pecho, tenemos opciones para todos los gustos, movimiento libre, movimiento por teletransporte y giros por grados o por tramos.

Witching Tower Análisis
Controlas a los muertos, de lo mejor del juego.

Todo un amplio catálogo de opciones que hacen que el juego se convierta en todo un título adaptado para cualquier jugador que se precie.

Conclusiones

Witching Tower es un título de acción y puzzles, lleno de desafíos que goza de un diseño de rompecabezas muy acertado con un estilo que entremezcla varios retos dentro de uno mayor, y que hace que piso a piso nos estrujemos el cerebro resolviendo los acertijos.

Una aventura muy recomendada.

No obstante aunque los puzzles son extremadamente ingeniosos en Witching Tower no estamos ante un reto extremo a la hora de resolverlos, de modo que puede que los que buscan desafíos extremos acaben sucumbiendo a la monotonía, a pesar de que el título también incluye momentos de acción contra todo tipo de enemigos, momentos que podrían haberse explotado de mejor manera con un sistema de combate algo mas pulido.

Todo esto llega con un título íntegramente en ingles pero muy accesible para todo el mundo y con un sistema de confort perfecto para todo tipo de jugadores.

Historia - 65%
Jugabilidad - 80%
Graficos - 80%
Sonido - 65%

73%

Witching Tower es un título notable de puzzles y acción lleno de desafíos que aunque no son de extrema dificultad si tienen un ingenioso diseño, a esto hay que añadirle un sistema de combates que no esta muy pulido pero que entretiene y una aventura que roza las seis horas y que viene arropada por un apartado técnico bastante notable a pesar de que el juego llega íntegramente en ingles.

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Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

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