octubre 15, 2019 10:49 am

Impresiones de Dragon Ball Z Kakarot – El RPG de acción de Dragon Ball

Durante la feria de Madrid Games Week los chicos de Bandai Namco nos dieron la oportunidad de probar por fin en España la prueba de concepto que ya pudieron probar en el Tokyo Game Show sobre el Dragon ball Z kakarot.

Esta próxima entrega de luchas y aventuras para un jugador que recreará las escenas y arcos más icónicos de la serie a traves de RPG de accion donde tendremos ademas un modo competitivo multijugador. La Madrid Game Week nos permitió probar el título mediante dos enfrentamientos clásicos, uno entre Goku y Raditz y el otro la lucha entre Gohan y Cell.

Gohan vs Cell

La primera lucha a la que entramos (siendo a nivel personal el momento más emotivo de toda la serie de Dragon Ball) es el enfrentamiento con Gohan en nivel super sayan 2 contra Celula. En dicho combate, pudimos observar que las bases de los combates son prácticamente las mismas que en Dragon Ball Xenoverse: deberemos cargar Ki de forma constante para poder realizar los ataques especiales, así como para aumentar el poder de nuestras ondas o la velocidad de vuelo.

Para todo lo demás, contaremos con un único botón de golpes físicos, un botón de bloqueo, y el clásico teletransporte que nos permitirá romper la guardia de nuestros oponentes. Observamos ademas con esta y la otra batalla que los enfrentamientos tendrán diferentes fases y que el nivel de concentración para no ser eliminado debe ser alto porque el enemigo no para de atacarnos con todo lo que tiene.

Goku vs Raditz

En la prueba de Goku contra Raditz pudimos probar la libertad del mundo abierto que nos ofrece este título respecto a resto de entregas de la saga. El retomado estilo de movimiento 3D puede resultar algo confuso y difícil.

Con la nube mágica o volando nos conducíamos con un personaje principal Goku y otro adicional no controlable Piccolo. El manejo de Piccolo es bastante sencillo en batalla llegando a ser útil cuando queremos generar buenos combos. A través de un mapa de un típico juego sandbox (con coleccionables, combates rápidos para mejora de personajes, etc) recorremos un mapa enorme para acercarnos a la misión principal y un par de misiones secundarias las cuales debido al tiempo de prueba no pudimos revisar.

Por último, destacar que nos seguimos encontrando con una gran calidad de detalles y colores, y sobre todo, una experiencia de juego muy fluida en todo momento tanto en batalla como en el mundo abierto.

Opinión e impresiones

Dragon ball Z kakarot es otro de esos juegos que juegan con la nostalgia para atraparnos y hacernos volver a revivir las grandes sensaciones que Dragon Ball nos genera. A nivel de combate es entretenido pero no llega a ser un juego de lucha 3D especial y a nivel de juego de mundo abierto nos faltan muchos detalles para saber la profundidad del mismo. A nivel de visual cumple con altura y a nivel de RPG de los personajes no hemos tenido en la prueba el alcance para comprobar muchos detalles.

Esperamos que a través de nuevas noticias podamos hacer una mejor idea del alcance del juego y que a principios de año tengamos un gran titulo en nuestras manos.

Acerca de borjasnake1

Se presenta un gran sonyer, amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. Usuario semiactivo de Youtube y Twitch. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

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