octubre 14, 2019 3:43 pm

Impresiones Final Fantasy VII Remake – El “nuevo” juego de Square Enix

Durante la feria de Madrid Games Week los chicos de Playstation nos dieron la oportunidad de probar por fin en España la prueba de concepto que ya pudieron probar en otros eventos de este tipo. Se trata de la misma demostración que se mostró tanto a los asistentes al E3 2019 como a Gamescom 2019, que tiene lugar justo al inicio de la aventura, con Cloud y Barret infiltrándose en el reactor Mako de Shinra para volarlo por los aires. 

La demo de Final Fantasy VII Remake tiene un desarrollo bastante simple y lineal: al avanzar unos metros, nos topamos con un par de enemigos, lo que automáticamente activa el modo de combate. Con dicho combate ya entramos en un juego diferente al original. Como bien sabemos pasamos de un combate por turnos a un action RPG en el cual tendremos que estar muy atentas a la situación de los personajes.

Al ataqueee

Debemos plantear como atacar a los enemigos, cuando se carga la barra de magia y sobre todos las posibilidades del equipo que manejamos. En esta demo, pulsando arriba o abajo durante lo combates, alternábamos el control entre Cloud y Barret.  Con pulsar L2 o R2 podemos dar órdenes en un tiempo bala al otro personaje (ademas de al que manejamos), para acceder a un menú que nos lleva directamente a su lista de habilidades, hechizos y objetos.

Tras un par de combates llegábamos al reactor, donde Barret “invita” a Cloud a colocar la bomba. Después de esto llegaba el enfrentamiento final contra el robot escorpión, y como hemos dicho esto es un juego nuevo. El enemigo tiene sus fases, interactúa con el entorno saltando por las paredes y obligándonos a actuar con la larga distancia de Barret. Hay una parte en la que el escorpión se protege con un escudo y sólo es posible hacerle daño golpeándole en la cola mientras que cerca del final hace uso de su peligroso láser, que nos obliga a cubrirnos tras los escombros para no sufrir graves daños. Este combate también nos permitía hacer uso de los espectaculares ataques límite, con los que hemos logrado poner punto y final al combate.

Opinión y nostalgia

La música, los entornos, los personajes, los ataques se meten en nuestra cabeza como un bomba de nostalgia y nos dejan una prueba en la que sólo me ha faltado aplaudir a la cámara.

Mi opinión final sobre lo visto de Final Fantasy VII Remake es que esta fatal dejarte así, nos quedamos con la miel en los labios de saber más del “nuevo título” llamado como cierto título de 1997. Ahora hablando en serio me ha gustado que el juego no se haya estancado y haya querido evolucionar a 2019. Gran trabajo Square Enix.

Acerca de borjasnake1

Se presenta un gran sonyer, amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. Usuario semiactivo de Youtube y Twitch. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

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