Sony habría comenzado esta semana a despedir a docenas de trabajadores antes del anuncio “oficial” de PlayStation 5.

Parece ser que todo apunta a que Sony habría comenzado según algunos medios a despedir a un gran número de trabajadores en diferentes divisiones de la familia PlayStation, de momento al parecer, de momento sólo en la división británica de la compañía.
Medios como VGC han informado que estos despidos comenzaron este pasado martes junto al anuncio oficial de la nueva PlayStation que está por llegar a finales de 2020.
Curiosamente esto choca de golpe con el poder que la compañía está aumentando en su división americana, algo que ha pillado por sorpresa a los trabajadores europeos que han visto como de la noche a la mañana han perdido sus puestos de trabajo.
Tal y como han desvelado las fuentes, el pasado martes los propios directivos de Sony americanos fueron los que visitaron las oficinas londinenses de cara a anunciar esta reestructuración de diferentes divisiones de la compañía entre las que se encuentra Marketing por ejemplo, de todo el personal de las oficinas, algunos eran directamente despedidos y otros por el contrario eran llamados para evaluar su capacidad y cambio de puesto en la empresa.

Aunque la división americana de PlayStation ha sido la mas reforzada en todo este asunto, parece ser que también algunas oficinas en Estados Unidos han recibido la llegada de la mala noticia con despidos concretos, sobre todo en el area de servicios creativos.
De momento no se han descrito el porque de las consecuencias de dichos despidos, muchos hablan de que el ya dilatado “Brexit” podría ser una de las causas de la pérdida de “peso” de la división británica de cara al futuro de la comunidad europea y posible traslado de la sede principal de Sony en este continente.
También se baraja la opción de que el aumento de poder de la división americana ha aumentado también la influencia en el negocio relegando a un segundo plano otros mercados y aunque PlayStation Europa ha producido juegos de gran nivel como LittleBigPlanet o Wipeout entre otros esto no habría frenado la reestructuración de la compañía en el viejo continente.
Esperemos que todos estos movimientos cesen lo más rápido posible y se pierda el menor número de puestos de trabajo.