agosto 4, 2021 6:05 pm

Análisis Godfall – Álzate arconte

Godfall main theme

Desde el lanzamiento de la nueva generación de consolas que tenemos disponible en Playstation 5 en exclusiva uno de los títulos que explota las capacidades del nuevo hardware. Counterplay Games, un equipo de desarrollo que comienza su andadura formado por miembros de equipos de desarrollo que han creado títulos como Titanfall 2, Destiny, Ratchet & Clank o Diablo III entre otros para traernos Godfall, una nueva IP que nace dándole su toque personal al género de Action RPG y hack and slash.

Tras meternos de lleno en los reinos creados por el dragón Kosmera, estamos más que preparados para esta pequeña epopeya y hacer frente a los retos que se nos ponen por delante para mostraros nuestra impresión y crítica sobre el título. Así que adéntrate de tu mejor armadura, Arconte, porque comenzamos, no sin antes invitaros a echar un vistazo a su trailer de lanzamiento.

godfall historia

Bienvenidos a Aperion

La historia que nos cuenta Godfall es una historia de traición, caída, recuperación y salvación. Nos encontramos ante un universo totalmente nuevo creado por el estudio, Aperion, el mundo creado tras la caída y muerte del dragón Kosmera donde su esencia persiste y ha sido capaz de crear los diferentes reinos.

Y es precisamente la esencia del dragón la que persiste a través de la manifestación de 12 arcontes tomando parte de los restos del dragón como parte de su forma física. Lo que ocurrió más tarde es que la materialización de estos arcontes a un reino físico hizo que estos también manifestaran sentimientos como la ira, los celos o la ambición. Y es aquí donde comienza la historia de Godfall, donde encarnamos al Arconte Orin, el actual Rey Valoriano que consiguió llevar a la civilización a la prosperidad.

Nuestro protagonista se ve traicionado por su propio hermano, Macros, que expulsa a nuestro protagonista de su reino con la ambición de proclamarse el nuevo rey, y de paso completar un ritual de ascensión que le permitirá tomar la forma de un Dios. Aquí es donde comenzaremos a recuperar poder a golpe de espada enfrentándonos al ejército de Macros y sus lugartenientes para de paso conseguir nuestra ansiada venganza.

Pero no estaremos solos, para reunir suficiente poder de Aetherium y derrocar al falso rey necesitaremos la ayuda de la Séptima Hermita, un ente de varios rostros que es quien nos guiará en la aventura para indicarnos hacia dónde tenemos que ir para ir ascendiendo en los reinos de la Tierra, el Agua y el Aire para llegar al trono de Macros y cumplir nuestro objetivo.

Tras jugar el título y disfrutar de su historia de principio a fin, os indicamos que, a pesar de que se precia algo corta, y en algunos puntos algo tediosa, sobre todo llegado a los puntos en los que tenemos que repetir misiones para poder avanzar en la misma. No obstante consigue su cometido y logra tenernos pegados al mando para avanzar en la misma, y la podemos completar en poco más de 10 horas. Habría estado mejor crear más historia alrededor los enfrentamientos de los lugartenientes conociendo el lugar y pequeños objetivos menores para lograr enfrentarnos al jefazo, que repetir misiones porque sí, se habría hecho menos pesado.

Respecto a los contenidos de alto nivel, uno de los aspectos que tiene el título. Hemos de decir que desgraciadamente pega de lo mismo que las partes intermedias de la historia. Tras la línea argumental llegan las piedras de sueño, que no son más que retos de mayor nivel para conseguir mayor equipo. Si bien la historia nos llevará hasta nivel 30, en los contenidos de alto nivel podremos alcanzar el nivel máximo de 50, y es aquí donde se precia más necesario el poder jugar haciendo grupo con otros arcontes, aunque se puede completar todo jugando solos. Además de estas piedras de sueño, también tenemos las Torres de pruebas, eventos de resistencia para ver hasta dónde somos capaces de llegar ascendiendo niveles.

Y si queremos un reto mayor, en lugar de completar las misiones en dificultad normal, en la cual tenemos vidas infinitas dentro de la misión, si lo ponemos en difícil tenemos tres muertes para todo el equipo, por lo que hay que andarse con ojo y no exponernos demasiado.

Un combate contundente y rápido

Ya metidos en el barro, toca abordar ahora el tema de la jugabilidad del título. Nos encontramos ante un juego que dentro de los juegos de Action RPG se inclina hacia el Hack and Slash, es decir, combatir a los enemigos a base de propinarles varios combos con nuestra arma, pero también mezcla algunos conceptos traídos de otros géneros como el de la saga souls, donde tenemos que esquivar, o bloquear, los golpes de nuestros enemigos para evitar que se lleven una porción de nuestra barra de salud y nuestra misión concluya antes de tiempo.

Para combatir tenemos un total de cinco armas diferentes: Espadas Largas, Espadones, Espadas Gemelas, Martillos o Armas de Asta. Cada una de ellas se siente de forma totalmente diferente y se combate a su manera. Por su parte, tenemos que nuestro arconte puede habitar hasta 12 armaduras diferentes, cada una explotando y amplificando una de las mecánicas de juego diferentes: críticos, daño de fuego, acumulación de rompealmas, reducción de daño, etc etc. También hay aplicaciones para el mando DualSense, como por ejemplo al realizar varios golpes fuertes consecutivos, donde los gatillos se ponen más duros para darnos la sensación de dureza al manejar las armas

Además de propinar combos, mientras vamos asestando varios golpes al enemigo tenemos la posibilidad de finalizar la combinación, o en cualquier otro momento, de realizar un golpe fuerte, el cual hace uso de una mecánica llamada Rompealmas, la cual esa parte iluminada de la barra de vida del enemigo desaparecerá de golpe, haciendo que tengamos más ventaja en batalla, y si lo matamos precisamente con un ataque de estos, el enemigo creará una explosión alrededor de sí mismo y que afectará a los enemigos que tenga alrededor.

El estudio ha denominado a sí mismo a Godfall como Looter Slasher, es decir, que la finalidad del juego no es sólo llegar al final de la historia, sino conseguir la mejor combinación de equipo que se acomode a cada una de las diferentes armaduras. Esta es la parte de farmeo que tendremos en el juego, o la que más explotaremos, ya que para fabricarnos las armaduras no será necesario nada más que crearlas tomando como base los recursos de cada uno de los reinos. Hubiera estado bien darle algo más de profundidad a fabricarnos las armaduras a base de misiones específicas, lo que le sumaría más variedad a las misiones.

Como punto negativo, el título requiere de conexión a internet permanente, aunque como os hemos indicado se puede completar totalmente solos, suponemos que quizá sea por el asunto de las trampas que se puedan hacer a la hora de generar objetos y recompensas, aunque creemos que se pueden poner otro tipo de barreras en lugar de esta.

Godfall Ray Tracing

Apartado Técnico

Counterplay Games ha tratado de explotar al máximo los kits de desarrollo para consolas y traer una experiencia que se quede pareja junto con la otra plataforma en la que está disponible actualmente el título, en PC. Aunque a finales de año Godfall estará disponible en más consolas, gráficamente en Playstation 5 el juego luce espectacular, haciendo gala de un buen apartado gráfico, tanto de texturas como de rendimiento. El título se puede disfrutar a una resolución de 4K. También se puede disfrutar de la forma más suave posible gracias a su tasa de fotogramas por segundo, donde se sostiene con máxima solidez a 60 cuadros, aunque no disfruta de las características de Ray Tracing, una característica que sí que tiene en PC y otros juegos de Playstation 5 sí que tienen, como por ejemplo Miles Morales. No obstante, destacar los tiempos de carga, ya sea jugando solos o formando equipo, se precian un poco largos, más aún si estamos en grupo.

Respecto al sonido, el título cuenta con una magnífica banda sonora instrumental que acompaña durante toda la aventura, otorgándole más tono épico en los combates importantes y acompañando en acordes más suaves en la parte de aventura y exploración. Pero la música no es el único protagonista en lo sonoro, los efectos de sonido que acompañan a los golpes de las armas suenan totalmente rompedores, ya sea los que propinamos como los que recibimos, incluso los golpes que paramos con nuestro escudo se sienten como si realmente choca un metal contra otro.

Indicar que tenemos un título que aunque está completamente doblado al inglés, con un buen doblaje, aunque tiene pocas líneas de diálogo, viene completamente traducido al castellano.

Conclusiones sobre Godfall

Tenemos que Godfall es un título de acción RPG y hack and slash es un videojuego muy correcto, entretenido y visualmente muy llamativo, un combate profundo y técnico, además de un sistema de progresión y personalización de habilidades que nos anima a experimentar, y que también se ve espectacular. Aunque cuenta con ligeras piedras en el camino, como por ejemplo una historia algo corta poco profunda, y un diseño de misiones y estructuración de las mismas quizá hubiera necesitado un poco más de tiempo para crear algo más profundo y diferente.

Hemos realizado la review de Godfall gracias a un código de descarga digital proporcionado por Playstation España.

Historia - 65%
Jugabilidad - 75%
Gráficos - 80%
Sonido - 75%

74%

Godfall es un título de acción RPG y hack and slash es un videojuego realmente correcto, entretenido y visualmente muy llamativo, un combate profundo y técnico, además de un sistema de progresión y personalización de habilidades que nos anima a experimentar, y que también se ve espectacular. Aunque cuenta con ligeras piedras en el camino, como por ejemplo una historia algo corta poco profunda, y un diseño de misiones y estructuración de las mismas quizá hubiera necesitado un poco más de tiempo para crear algo más diferente.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jesús "AbAdDeJoTa" Abad Madrazo

Nacido y criado en Racoon City, con Crash Bandicoot por vecino, amigo y hermano. Amante de los eSports y de la música electrónica a partes iguales. Aunque las primeras consolas que pasaron por mis manos fugazmente fueron una Atari 2600 y después una Snes, desde niño siempre he sabido apreciar un buen videojuego. Administrativo de profesión y jugón por pasión, nunca desperdicio el placer de coger el mando para disfrutar de una buena experiencia

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies