[E32016] Resumen de la conferencia de Bethesda

Bethesda

Tras el éxito de su primera conferencia el año pasado, Bethesda repetía show en este E3 2016 y lo cierto es que muchos esperábamos su conferencia con ganas y, aunque no decepcionaron, tampoco llegaron a sorprender con grandes anuncios más allá de lo que ya se había estado rumoreando. Aún así, por fin tuvimos ocasión de ver Dishonored 2 en movimiento y tener una fecha de lanzamiento para el segundo juego de la saga.

La conferencia la abrió el tráiler del nuevo Quake Champions, un juego para PC orientado claramente a los eSports, que trae de vuelta es longeva franquicia, pero como decimos, de momento solo podrán disfrutarlo los usuarios de PC. Fue Tim Willits de id Software quien nos contó las novedades de este título tras el tráiler. Después tomaba el escenario el que sería el maestro de ceremonias para el resto de la conferencia de Bethesda, Pete Hines, quien primero nos hizo un rápido repaso a los títulos lanzados el año pasado y nos aseguró que los mods de Fallout 4 llegarían pronto a PS4.

El siguiente título en presentarse tampoco sería para consolas, sino un juego para dispositivos móviles y Mac; The Elder Scrolls Legends lleva el juego de cartas estratégico al mundo de Tamriel y nos presenta una historia narrada desde el punto de vista un sacerdote llamado Kelen. Saldrá para finales de este año.

Le llegaba el turno al anuncio de un nuevo DLC para Fallout 4 con Contraptions, que traerá toda una lista de curiosidades al juego la próxima semana, y Vaul-Tec Workshop, el DLC que nos permitirá construir y gestionar nuestro propio refugio y que saldrá el próximo mes de julio. Y Fallout Shelter también recibirá nuevas actualizaciones y llegará finalmente a PC.

Tras estos anuncios llegaba la hora de confirmar uno de los rumores que han estado sonando con fuerza estos últimos días, la remasterización de The Elder Scrolls V: Skyrim. La última entrega de la franquicia tendrá su versión remasterizada para PS4, Xbox One y PC con Skyrim Special Edition, un auténtico lavado de cara y mejoras en genral, con la inclusión de los mods para consolas y que saldrá a la venta el 28 de octubre de 2016.

Tras los anuncios de dos de sus grandes franquicias, Pete Hines daba paso a Raphael Colantonio, co-director creativo en Arkane Studios, que nos venía a presentar el nuevo Prey, confirmando así su existencia. Se pasó un tráiler cinemático del juego, en el que nos presentaban al protagonista de este título, Morgan Yu, y los primeros detalles sobre la historia que podremos vivir en este thriller psicológico de ciencia ficción que nos llevará a una estación espacial y del que conoceremos más detalles en la próxima QuakeCom.

DOOM tomaba el relevo para presentarnos su creador de mapas, SnapMap, que llegará como actualización gratuita y nuevos modos, entre ellos uno similar a captura la bandera, y el DLC Until the Evil, que saldrá en julio y nos traerá un nuevo demonio al juego, el Harvester (que suponemos quedará traducido como el Cosechador). Además, también se anunció que el primer capítulo de DOOM podrá jugar de manera gratuita en todas las plataformas.

Tras esto, volvíamos con The Elder Scrolls, en esta ocasión el juego Online, del que nos daban cuenta de varias de sus cifras, como sus siete millones de jugadores, que saldrá en Japón el próximo 21 de junio, One Tamriel, la función que llegará en invierno y que permitirá que podamos acceder a todo el mapa del juego sin restricciones de nivel y finalmente, el anuncio de la llegada del DLC Dark Brotherhood la próxima semana.

Llegaba el turno de la realidad virtual con Bethesda VR, que nos presentaba los dos juegos que estarán disponibles para este sistema en 2017 y que se pueden probar en el E3; DOOM y Fallout 4, aunque eso sí, de momento solo para PC con HTC Vive.

Y finalmente llegaba el turno al juego que coparía más minutos de la conferencia y la cerraría, Dishonored 2.

Tras ser anunciado el pasado E3, en esta edición tocaba mostrar el juego y Bethesda no decepcionó en este caso, ya que aparte de nuevos tráilers, por fin nos enseñaron varios vídeos de gameplay en los que pudimos ver a Emily en acción, la ciudad de Karnaca y su detalladas calles, con Harvey Smith, co-director creativo de Arkane Studios, haciendo hincapié en que el juego nos mostrará una ciudad viva, muy distinta a la del primer juego, pero con esa esencia steampunk que ya lo caracterizó. Y es que la historia de Dishonored 2 nos llevará 15 años después de los sucesos del primer juego y volverá a permitirnos un juego muy libre, donde tendremos varias formas de llevar a cabo las diferentes misiones que tendremos que afrontar, permitiendo al jugador elegir su estilo de juego y su propio camino en una ciudad donde se ha añadido más uso del espacio vertical. En los varios gameplays que mostraron nos enseñaron varias de las letales habilidades de Emily, cuyos poderes sobrenaturales serán la clave para superar cada fase.

Terminaba la presentación de Dishonored 2 con el anuncio de una interesante edición de coleccionista con la máscara de Korvo y el anillo de Emily entre otras cosas, el primer gameplay tráiler del juego y el anuncio de su fecha de salida, 11 de noviembre de 2016.

Con esto y un saludo a los estudios de Bethesda en el mundo, terminada la conferencia de la compañía, que nos dejaba pocos títulos para PS4 y una sensación no del todo satisfactoria, pero con ganas de poder echarle el guante ya a Dishonored 2, del que no podemos negar que por el momento luce interesante.

¿Qué os ha parecido a vosotros la conferencia de Bethesda? ¿Esperabais más?

Acerca de Helena Ramírez

Con un mando en las manos desde... hace mucho. RPGs y conducción, dos géneros bastante diferentes con los que disfruto mucho. Hay un trozo de papel que dice que soy periodista.

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