diciembre 15, 2017 11:12 am

Análisis Marvel Vs Capcom Infinite – El reinicio de uno de los clásicos de la lucha

Marvel Vs Capcom Infinite

Fiel a su estilo en los títulos de lucha y aceptando algunos errores del pasado sucedidos en otras franquicias del género, Capcom nos trae una nueva entrega del conocido crossover de combates entre dos de los universos mas ricos del mundo del videojuego, los comics o el cine. Marvel y Capcom vuelven a verse las caras, pero esta vez puliendo el contenido, ampliándolo e incluso trayendo novedades mas que notables. Acompañadnos en un nuevo análisis del esperado crossover de lucha creado por Capcom.

A vueltas con las gemas de poder, historia

Lejos de ser una historia que se encuentre a nivel de lo visto en otros títulos similares del género como Injustice 2, en Marvel Vs Capcom Infinite vamos a encontrarnos con un novedoso modo de juego que nos permitirá controlar a todos los personajes que llegan de inicio en la aventura, e incluso enfrentarnos a muchos otros que irán apareciendo en sucesivos DLCs.

Un modo historia interesante aunque por desgracia corto

Es por ello que el juego nos pone como principal enemigo a Ultron Sigma, un poderoso robot capaz de arrasar el universo y superar a enemigos com el propio Thanos. Ahora, tras controlar Asgard, el poderoso Ultron Sigma quiere hacerse con las gemas del poder, es por ello que los universos de Marvel y Capcom se aliarán entre sí para frenar el imparable ascenso de poder de su ahora enemigo común, su misión es lograr recuperar las cuatro gemas restantes que quedan esparcidas por el universo antes que su todopoderoso enemigo.

Y si para lograrlo, los super héroes tienen que aliarse con conocidos villanos o personajes de dudosa reputación, no dudéis que lo harán, de esta manera, Capcom ha logrado incluir un modo historia al juego que debuta de un modo solvente y nos mantiene entretenidos a medida que visualizamos escenas cinemáticas que nos narran la aventura logrando una historia que llega en el juego y amplia el contenido de una acertada manera.

Grandes incorporaciones pero también grandes ausencias

En lo referente a los combates en este modo, hay que admitir que el modo historia ofrece variantes muy destacadas, con combates contra hordas robots enemigos, o contra otros personajes e incluso temibles jefes de nivel, también nos encontraremos con pruebas en las que deberemos de eliminar un determinado numero de enemigos para proteger una zona etc, un abanico de variantes jugables que no son muy brillantes pero logran, junto a la trama principal atraer al jugador e invitarle a seguir la historia.

¿Acertada evolución?, jugabilidad

Marvel Vs Capcom Infinite de inicio ya muestra sus arriesgadas (y en la opinión del que escribe acertadas) modificaciones en su modo jugable. Nada mas comenzar, nos daremos cuenta de la principal de las novedades que tiene el juego, esta vez serán dos y no tres los personajes que tendremos en cada combate.

Antes 3Vs3 y ahora 2Vs2, uno de los cambios mas destacables

También, el título ha eliminado algunos movimientos como los conocidos Assist de las anteriores entregas, un movimiento que nos permitía en cualquier momento “invocar” a uno de los otros componentes del juego el cual entraba en escena atacando al oponente. Ahora este modo desaparece dando paso a un sistema algo mas manual llamado Active Switch que no es otra cosa que cuando estemos ejecutando un movimiento especial podremos cambiar de personaje para con el segundo seguir infringiendo daño al oponente que esta recibiendo el principal ataque.

Otro de los añadidos obvios y mas destacados es el de poder elegir la gema de poder que queramos de las seis que tenemos, mas fuerza, mayor velocidad, poder resucitar a un compañero o una barra de energía que se carga sola con el pasar de los segundos son algunas de las ventajas que nos darán las gemas, unas ventajas que podremos potenciar activándolas en el momento que llenemos el medidor correspondiente y multiplicando nuestro poder en combate durante unos segundos.

Las Gemas del infinito pueden decantar el combate a tu favor

No obstante, a pesar de las mejoras jugables en el desarrollo de los combates, en Infinite contamos con numerosos modos de juego de diferente calado, no son tantos como se esperaban, pero si logran superar lo que hasta ahora Capcom ha ofrecido en sus títulos de lucha. De modo que tenemos, además del modo historia que ya avisamos no es tan largo como esperábamos, un modo arcade, otro modo de retos y un modo entrenamiento donde pulir nuestros movimientos a la vez que superamos pruebas, a estos modos hay que añadirle obviamente el modo online del juego del que os hablaremos mas adelante.

El modo entrenamiento o retos nos servirán para mejorar nuestras

técnicas
En lo referente al número de personajes, nada que reprocharle al título que de inicio nos trae treinta guerreros, quince por franquicia cada uno con sus propias características, con novedades en la saga  y ausencias que seguimos sin comprender (seguimos echando de menos a Lobezno).

Puro músculo, Gráficos

El cambio radical de Marvel Vs Capcom Infinite en su apartado gráfico llega lleno de claroscuros, en principio y una vez instalado el parche correspondiente de 10Gb de inicio que llega junto al juego y que elimina de un plumazo el aberrante aspecto de personajes como Chun Li o Dante.

Tenemos que decir que nos ha gustado bastante el nuevo diseño de los personajes, el nuevo aspecto de algunos como Hulk, Hagar o incluso Spiderman sienta bien, y en nuestra opinión se ha acertado de lleno en su diseño, mostrando en algunos pasos unos super héroes con un aspecto algo mas humano a pesar de estar en algunos casos sobre musculados, un aspecto que puede no gustar a todos ya que en Capcom parece ser que han decidido en esta nueva entrega alejarse algo mas del aspecto visual al estilo cómic de títulos anteriores y acercarse quizá a un modo mas real.

Gráficamente una acertado y renovado aspecto para los luchadores

No obstante lo que no nos ha parecido tan acertado es el trabajo tras los escenarios de Marvel Vs Capcom Infinite, algunos de ellos carentes de vida, poco realistas y que destacan demasiado para mal entre los personajes, dando sensación de estar ante paredes de cartón piedra casi carentes de vida con poco colorido e y un diseño muy poco trabajado, estos afean un poco el resultado general del juego pero aún así acompañan de manera solvente lo mínimo que se les espera. En lo referente al modo historia, hay que añadir que las escenas cinemáticas se muestran con una mas que notable apariencia ofreciendo un acabado brillante y digno para el título.

Lucha de titanes, Sonido

En lo sonoro, Marvel Vs Capcom Infinite  nos llega traducido al castellano pero completo en ingles, sin la posibilidad si quiera de poder cambiarlo a japonés, de modo que sólo sustituiremos los subtítulos si decidimos cambiar el idioma del juego, algo que hace que no podamos disfrutar por ejemplo de las voces en japonés de Ryu o Chun Li por ejemplo.

A nivel sonoro, el juego mejora aunque llega sólo en ingles, pero subtitulado

En lo referente a la interpretación de las voces, un gran trabajo que está muy a la altura de la situación, sobre todo en su modo historia, donde se logra apreciar verdaderamente este trabajo.

En lo referente a la banda sonora del juego, no podemos mas que aplaudir el notable trabajo que se ha hecho con las melodías que entremezclan sonidos guitarreros con melodías tecno de manera magistral y acompañan de una manera muy coherente el desarrollo de los combates, como lo hacen los efectos que están a la altura de las circunstancias.

Juntos venceremos, Multijugador

El modo multijugador de Marvel Vs Capcom Infinite obviamente y como todo titulo de lucha merece, se divide en dos partes, el modo local y el modo online. Sobre el primero de ellos no hace falta que os hablemos mucho, selección de luchadores por parte de cada jugador y a escena.

En lo referente al modo online de Marvel Vs Capcom Infinite comenzamos por analizar un aspecto que nos ha gustado bastante, y es que Capcom ha decidido que configuremos a nuestro antojo la calidad de las partidas, es decir, elegir de uno a cinco la calidad de la conexión del rival que nos vamos a encontrar, algo que mejorará considerablemente la experiencia final aunque a mayor numero de restricciones menor numero de oponentes disponibles.

En lo meramente jugable disponemos de varios modos, partidas igualadas, casuales, liga o incluso salas en las que reunirnos con otros jugadores, un completo sistema lleno de posibilidades y muy robusto, comentar que esta vez subiremos de nivel de una manera mas lenta a lo que Capcom nos tiene acostumbrado pero esto mejorará considerablemente la experiencia final del juego en su modo online, evitando toparnos con luchadores de gran nivel que acaben con nuestra paciencia en pocos segundos.

30 luchadores de inicio, muchas novedades pero también ausencias notables

Capcom ha arriesgado con Marvel Vs Capcom Infinite y ha logrado lo que pretendía en la mayoría de sus propuestas, ofreciendo un giro radical a una franquicia que lleva ya muchos años entre nosotros, comenzando por un modo historia que se estrena en la saga con una mas que acertada propuesta a pesar de los dilatados tiempos de carga en algunos momentos, a esto añadirle un plantel de 30 luchadores que lucen gráficamente bien y que queda por encima de juegos de esta generación como el polémico Street Fighter V, pero palidece si lo comparamos con otros juegos de la franquicia, sobre todo con las notables ausencias con las que cuenta el juego en su elenco, ausencias como la del mas que querido Lobezno o algún otro miembro de los X-men.

En lo jugable en nuestra opinión el título cuenta con pocos modos de juego disponibles a pesar del novedoso modo historia y en lo referente a los combates el nuevo sistema que implementa gemas del infinito con poderosos combos y que cambia de 3 a 2 los luchadores por bando, logra hacer el juego mas accesible e interesante además de equilibrarlo de manera solvente en lo que a su plantel de luchadores se refiere aunque también puede no gustar a los mas puritanos seguidores de la saga. Una vez superada la historia, desbloquebles como colores, escenarios, cinematicas y demás pueden alargar un poco mas la experiencia en solitario.

El modo online rinde de manera notable con un acertado modo de evolución de niveles mas lento pero mejor implementado y opciones de configuración de partidas que pueden mejorar la experiencia jugable eliminando lag y problemas de conexión.

Historia - 89%
Graficos - 85%
Multijugador - 80%

87%

Marvel Vs Capcom Infinite llega a la nueva generacion de consolas con numerosos cambios, con un plantel de 30 luchadores el juego arriesga y añade acertados personajes pero elimina otros icónicos en la saga. También añade nuevos modos de juego como un modo historia muy notable, un sistema de gemas bastante bien implementado y un modo online que mejora con respecto a lo conocido, al igual que su apartado gráfico que se renueva en los luchadores pero que rasca un poco en algunos escenarios.

Acerca de Jotape

Amante de los deportes y jugador de videojuegos desde que tengo uso de razón, aprendí a caminar pegado a una Atari2600 y me gradué en la vida con Mi Súper Nintendo, Sony y sus PlayStation me hicieron adulto.