septiembre 24, 2020 11:10 pm

Resumen Gamergy 8

Gamergy  Main Theme

Una edición más, Gamergy regresó a IFEMA de Madrid dando mucho que hablar, demostrando que los eSports están no sólo de paso, sino para quedarse y para batir cada vez más y más récords, además de ganar más y más adeptos. Ya es la octava edición del festival de eSports y Gaming más importante del panorama nacional, donde en esta ocasión más de 40.000 personas se lo pasaron en grande visitando los pabellones 4 y 6 de IFEMA, donde estaba montado todo el espectáculo en vivo, no sólo de competiciones oficiales de la Liga de Videojuegos Profesional, sino también un lugar bien amplio donde se podía competir contra un jugador profesional y medir nuestra destreza, también competir por jugosos premios diarios y acumulados para cerrar el festival el domingo.

Tras nuestro paso por el evento, os vamos a hacer un breve resumen de todo lo que se podía ver, oir, vivir y disfrutar en esta octava edición de Gamergy, donde una vez más se baten récords de su historia edición a edición, no sólo de asistencia, sino también en público que vio las competiciones de la Liga de Videojuegos Profesional en sus retransmisiones en directo.

Gamergy 8 GT Sport Campeon Nissan Juke

Competición oficial GT Sports Nissan Juke

Como bien anunció Playstation, la competición oficial de Gran Turismo Sport sería su broche de oro para este año, donde el título de Polyphony Digital sería el gran protagonista del Torneo Nissan Juke GT Sport, una competición para los mejores pilotos de España y Portugal que viviría su fase final en el evento madrileño. Muchos fueron los contendientes para llevarse el título de campeón, además de un Nissan Juke para su casa, donde al final el piloto de Team RedLine, Perpi, se hizo con el honor de coronarse campeón de la competición oficial, llevándose no sólo el título de campeón, sino también una edición limitada del Nissan Juke GT Sport a su casa.

Gamergy 8 014

Maratón ImaginBank

El evento todotorreno del Maratón de Gamergy vuelve una entrega más, para poner a prueba la destreza de los jugadores en ocho disciplinas. En esta ocasión siendo patrocinados por ImaginBank de CaixaBank, a lo largo de títulos como Splatoon 2 o Super Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch; League of Legends y HearthStone en PC; juegos retro y FIFA 18, Rocket League y Tekken 7 en Playstation 4 los contendientes tenían que conseguir 3 estrellas en cada título para sumar participaciones para un sorteo diario, y si además se conseguían las 3 estrellas, donde había que cumplir en cada título un requisito para conseguir esta condecoración, todos los campeones que hicieron tal hazaña se las vieron en un torneo final que se realizó el domingo, donde el campeón se llevaba un set up entero para su hogar que constaba de un PC de alta gama, periféricos y una silla gaming, aunque también el segundo y tercer clasificado en el torneo final se llevaban premios.

Gamergy 8 004

Playstation Plus Challenge.

También había una buena cantidad de propuestas para competir de forma amateur en Playstation 4, gracias a los Playstation Plus Challenge, donde se podían competir en diferentes disciplinas tales como PES 2018, FIFA 18, Rocket League, NBA 2K18, Street Fighter V o Call of Duty WWII, donde además también se dirimió al campeón de cada disciplina en competiciones que fueron retransmitidas en directo. Para ello, tras inscribirse en el torneo, había que superar a todos los contrincantes para verse las caras en la competición final el último día de Gamergy.

A continuación os dejamos con la galería de imágenes de campeones de cada disciplina.

Reta al Pro, Orange Cups, Gran Open y Media Martk Challenge

Para todos aquellos que se las quisieran ver directamente con un jugador profesional, Gamergy brindaba la oportunidad un año más con su apartado Takis Reta al Pro, donde en diversos juegos como Clash Royale, Call of Duty WWII o League of Legends, los contendientes amateurs se las veían directamente con un jugador profesional de la Liga de Videojuegos Profesional.

Respecto a las Orange Cups, los circuitos oficiales del operador de telefonía brindaban a los jugadores la oportunidad de, después de todo un tour por españa, vérselas en la competición final presencial en IFEMA en Gamergy, un torneo que tendrá plazas abiertas para competir en la fase final contra los campeones de los torneos online y presenciales.

Además, antes de los grandes eventos principales, tenemos el Gran Open, donde podíamos inscribirnos para competiciones de más alto nivel en tres competiciones: League of Legends, Hearthstone y Clash Royale.

Y para terminar, el título de Bluehole fue el protagonista del Media Martk Challenge con Player Unknown’s Battlegrounds, donde combinaciones de equipos de cuatro jugadores compitieron alo largo de todo el fin de semana, para llevarse un jugoso plantel de premios basados en periféricos de alta gama de ASUS, patrocinador del evento.

A continuación os dejamos con varias fotografías de las zonas en cuestión y de los campeones de cada apartado.

Finales de la SuperLiga Orange

Una vez más, el evento más importante que rodea a todo Gamergy es la competición oficial de la Liga de Videojuegos Profesional, anteriormente conocida como Final Cup y ahora como SuperLiga Orange, aquí es donde los equipos profesionales lo daban todo en una recta final que daría los frutos de seis meses de trabajo. Aunque este año Gamergy ha sido el más internacional que nunca, no sólo por ser la primera competición donde ha habido gran cantidad de jugadores profesionales extranjeros que han venido a demostrar que los equipos españoles cuentan con ellos para complementar su más alto nivel. Pero antes de pasar con el desarrollo de la SuperLiga Orange, queremos hacer mencion a dos cosas importantes.

Comenzando en este caso por el Clash Royale Masters, la competición internacional que cerraba su carrera en el evento madrileño de Gamergy en IFEMA, donde el primer campeón y héroe de Gamergy fue Surgical Goblin, el jugador con el mejor porcentaje de victorias de la Superliga Orange de Clash Royale. El genio holandés superó por 3-1 en la final del Gamergy Masters al sorprendente Justus “Flobby” von Eitzen, que en las rondas anteriores se había ganado el apodo de “matagigantes”. El jugador de Team QLASH fue capaz de eliminar, entre otros, al flamante campeón del mundo del título de Supercell, el mexicano Sergio Ramos.

Gamergy 8 Superliga Orange Surgical Goblin Campeon Clash Royale Masters

Y por último hacer mención a algo que os mencionamos al comienzo del evento en nuestra noticia de inicio de Gamergy, es la ausencia de la SuperLiga Orange de Call of Duty, donde una vez lanzado el último título de la saga, creado por SledgeHammer Games, Call of Duty WWII, este año Gamergy notaba su ausencia debido a la política establecida por Activision de “cerrar” todas las competiciones oficiales.

Esto es debido a que Activision al tener su propia competición ha prohibido que existan ligas en los países, donde sólo se considera como competición del título la Call of Duty World League. Sabemos que es la competición de más alto nivel de Activision, pero esto no permite que equipos profesionales de todo el mundo, entre los que se incluyen los grandes combinados de nuestro país, tengan una oportunidad de medir su nivel, además de ganar repercusión, permitiendo que sólo uno o dos equipos del país tengan su oportunidad cada cierto tiempo, y en nuestro caso pensamos que sería necesario que esta restricción se suprima, debido a que hay grandes jugadores en todos los países y que no les es posible poder competir, desarrollarse y progresar.

Una ausencia que los fans de la LVP han notando mucho, sobre todo después de la final por sorpresa e infarto que pudimos presenciar en la anterior Gamergy, donde eMonkeyz fueron los indiscutibles líderes de CoD en España, no sólo ganando la anterior SuperLiga Orange, sino también haciéndose campeones de LaCopa de Call of Duty.

Terminada esta reflexión, pasamos a anunciaros los campeones de la SuperLiga Orange de las otras tres competiciones oficiales de la Liga de Videojuegos Profesional.

Gamergy 8 Superliga Orange Clash Royale Campeones

Huntters eSports, campeones de Clash Royale

Aunque la arena de Clash Royale coronaba el día anterior a Frank “Surgical Goblin” Oskam como campeón del Gamergy Masters, fue testigo de una historia épica. Huntters eSports, un conjunto humilde que se tuvo que ganar su derecho a estar en la Superliga Orange a través de un Clasificatorio, se impuso al todopoderoso Team Queso por 3-1 tras firmar un torneo excepcional. Miguel “KingOfWar” García fue el encargado de sumar el último punto de la final para los linces, aunque el gran héroe del torneo fue Juan Carlos “Juanka” Ruiz, que sólo perdió dos partidas en todas las rondas. Ambos jugadores estuvieron bien secundados por el francés Maxence “Maxlamenace” Piriou, que llegó a mitad de temporada a Huntters y que cambió por completo la cara al equipo.

El Orange Arena al completo acabó en pie aplaudiendo la hazaña de Huntters, que se convierte en el primer campeón nacional de la historia de Clash Royale. Los linces graban su nombre entre los héroes de Gamergy, el mayor evento de deportes electrónicos organizado por Liga de Videojuegos Profesional e IFEMA Feria de Madrid. La igualdad de la Superliga Orange quedó patente en una primera ronda de cuartos en la que cayeron eliminados el segundo (NeverBack Gaming), el tercero (Giants Gaming) y el cuarto (Movistar Riders) clasificados de la temporada regular, mientras que el primero (Arctic Gaming) tuvo que remontar dos sets en contra para acceder a las semifinales. En definitiva, un excepcional final de temporada en el que se ratificó la excelente salud del Clash Royale, tanto a nivel competitivo como en lo que a espectadores y afición se refiere.

Gamergy 8 Superliga Orange CSGO KPI Gaming

KPI Gaming, Campeones de Counter Strike: Global Offensive

La otra gran cita del día en Gamergy sucedió a escasos metros del escenario de Clash Royale. KPI Gaming se proclamó campeón de España de Counter-Strike: Global Offensive al superar en la final a MAD Lions E.C. por 3-1. El estadio de CS:GO tampoco pudo acoger a todos los espectadores que se dieron cita para disfrutar de este clásico que esta temporada regresaba a la LVP tras unos meses de parón.

Los de Víctor “xikii” García, flamante MVP de la temporada regular, impusieron su experiencia ante unos leones que sacaron las garras en los dos primeros mapas, aunque ambos acabaron cayendo del lado de su rival. MAD Lions E.C. puso el 2-1 en el marcador de la final tras un tercer mapa que resolvió con solvencia, pero no pudo forzar el quinto. Omar “Arki” Chakkor cerró el mapa definitivo consiguiendo cuatro kills y llevando el título a las vitrinas de KPI Gaming. Arki conseguía, además, su cuarto título individual en la historia de la LVP superando a un mito como Oscar “Mixwell” Cañellas y convirtiéndose en el jugador más laureado de la historia del CS:GO en la Liga de VIdeojuegos Profesional. Final de las mejores historias, Gamergy escribió una apasionante para KPI Gaming. El equipo alcanzó la Superliga Orange desde el Clasificatorio abierto que se disputó en ArenaGG, por lo que ha tenido que superar varias fronteras hasta alzarse con el título de campeón de España de CS:GO.

Gamergy 8 Superliga Orange League of Legends Campeones

Giants recupera el trono de campeón de League of Legends

En un Orange Stadium de League of Legends que llenó sus más de 3400 localidades, Giants Only The Brave se coronó como nuevo campeón de España superando en la final de más nivel de la historia de la LVP a MAD Lions E.C. por un resultado de 3-2. Giants, un equipo que hace unos meses logró el ascenso a la LCS Europea, confirmó los pronósticos y superó a la escuadra madrileña, que vendió muy cara su piel al forzar el quinto mapa tras perder los dos primeros. Giants sufrió en un primer mapa en el que los leones, muy agresivos, se acogieron al descomunal talento del esloveno Tim “Nemesis” Lipovsek. Su presencia intimidó a los gigantes en cada una de las peleas grupales, aunque los objetivos cayeron siempre del lado de los de Amadeu “Minitroupax” Carvalho. El tirador portugués fue otro de los jugadores destacados de la final. MAD Lions amenazó en más de una ocasión con asomarse a la base rival, pero fueron un par de decisiones desacertadas las que hicieron que Giants se acabara sumando el primer punto de la final.

Menos historia tuvo el segundo mapa, para el que André Guilhoto sacó a Hyeong “Ruin” Min Kim en el carril superior y completó el cinco inicial con el que Giants subió a la máxima competición continental. La escuadra azul, mucho más entonada, fue esa maquinaria tan bien engrasada de la temporada regular y tumbó el nexo de su rival en apenas media hora. Cuando se asomaba el 3-0 sobre la final, MAD Lions E.C. se negó a hincar la rodilla y pasó por encima de Giants en el tercer mapa. Era el segundo mapa que Giants perdía en la temporada, el primero lo hizo ante un equipo de segunda división, eMonkeyz, que además se ha ganado su ascenso a SuperLiga Orange ganando a Baskonia en los partidos de ascenso, y no iba a ser el último. Los leones volvieron a rugir en una cuarta partida en el que tomaron la delantera con rapidez y que pudieron sentenciar pasada la media hora. En un último mapa épico, que ambos equipos jugaron más con el corazón que con la cabeza, se acabó imponiendo Giants, aunque que MAD Lions puso contra las cuerdas en más de un momento, pero tras un par de decisiones desacertadas en los dos últimas teamfights, terminaron viendo cómo los gigantes se hacían con la victoria siendo los espectadores más cercanos, desde la fuente de su nexo.

Y hasta aquí todo lo que tiene que ver en cuestión con todo lo que pudimos vivir en esta octava edición de Gamergy, que volverá una vez más con su novena edición el próximo año, prometiendo romper tantos o más récords como los que ha igualado y superado en esta edición. A continuación os dejamos con una galería de imágenes de más cosas que se pudo ver en el evento.

Acerca de Jesús "AbAdDeJoTa" Abad Madrazo

Nacido y criado en Racoon City, con Crash Bandicoot por vecino, amigo y hermano. Amante de los eSports y de la música electrónica a partes iguales. Aunque las primeras consolas que pasaron por mis manos fugazmente fueron una Atari 2600 y después una Snes, desde niño siempre he sabido apreciar un buen videojuego. Administrativo de profesión y jugón por pasión, nunca desperdicio el placer de coger el mando para disfrutar de una buena experiencia

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies