agosto 5, 2020 1:15 pm

Resumen Gamergy 2019

La décima edición de Gamergy se consolida como la mejor de su historia, siendo además el evento más concurrido de su su trayectoria

Gamergy 2019 fechas 10 edicion

Un año más, Madrid es el escenario elegido e IFEMA el lugar por antonomasia para traer de nuevo uno de los eventos más importantes de la industria del videojuego y del entretenimiento electrónico, además de acercar todavía más los deportes electrónicos a los usuarios. Gamergy afrontó el pasado fin de semana su décima edición y no podía haber sido de la mejor forma posible.

Parece imposible lograr superar la marca del año anterior, pero Gamergy y la LVP han conseguido una vez más no sólo igualar la cifra, sino batir sus números tanto de asistencia como de visionados a través de la plataforma de streaming de Twitch, donde se pudieron ver varios eventos amateurs, de entretenimiento y de eSports.

Viernes de Stars Battle Royale

Comenzando por el primer día de evento, Gamergy alzó el telón lo más alto posible, ya que 100 creadores de contenido de juntaron para repetir el mismo evento que tuvo lugar el pasado año, aunque con un formato algo diferente pero igual de entretenido.

Cuatro fueron los partidos que tuvieron lugar en este evento, en el que dos de las primeras partidas fueron partidas en solitario y las otras dos en escuadrones, pero para darle más gracia al asunto había eventos destacados en cada partida, como por ejemplo matar a un jugador en concreto daba una recompensa en metálico, realizar el tiro más lejano o ser el que más bajas ha hecho durante la partida eran galardones que se ofrecían en cada partida.

Además el evento sirvió para que Lolito Fdez, el principal promotor de este evento en Gamergy, hiciera el anuncio oficial en el que comunicaba que pasaba a formar parte de la familia de Vodafone Giants, en este caso no como jugador ni como creador de contenido, sino como socio capitalista o uno de los dueños de la marca y equipo de eSports que es uno de los referentes actuales desde hace años en España.

Sábado de Counter Strike Global Offensive y la Liga de hierros

Pasando por los eventos del sábado, la estrella del día era Counter Strike Global Offensive, que afrontaba su recta final en la SuperLiga Orange, donde había muchos sueños por cumplir y muchas deudas por saldar respectivamente.

El formato que se afrontó fue al mejor de tres partidas en las semifinales, donde Dragons se hacían con un puesto en la final realizando una ejecución limpia ante MAD Lions. Pero la creme de la creme fue el otro partido de la semifinal, dos titanes se enfrentaron para dar el mayor espectáculo posible, Movistar Riders y Vodafone Giants se enfrentaban en lo que es un clásico ya para el título, y el que para algunos era quizá una final anticipada. Tras comenzar con una primera victoria de los gigantes, tocaba remar contracorriente, pero por suerte un Mixwell enchufadísimo le supo dar la vuelta a la tortilla que junto con una actuación brillante de sus compañeros, entre los que destacaron también Mopoz y Soker, remontaron para pasar a la final y hacerse con la victoria 2 a 1.

Una final de infarto fue la que nos dieron Dragons y Movistar Riders, que en un partido con el mismo formato, eran los jinetes azules del gigante telefónico quienes se hacían con una victoria y se proclamaban como campeones de la SuperLiga Orange de CS:GO. En esta ocasión eran las actuaciones de Deathzz y Soker las que daban el do de pecho para hacer que el equipo rompiera la maldición y se proclamara campeón del título de Valve.

Y para demostrar que los deportes electrónicos son de todos, la LVP preparó otro evento con uno de los casters icónicos. Ibai Llanos junto con Ander Cortés presentaron uno de los eventos más divertidos de Gamergy. La Liga de Hierros, un formato con el estándar de los deportes electrónicos de alto nivel, pero en esta ocasión protagonizada por jugadores normales y corrientes. Cuatro equipos liderados por cuatro personas de renombre dentro del panorama de League of Legends, ya sea como creador de contenido para entretener, como es el caso de Felipez 360, Manute o Elmillor, como también la presencia de un jugador profesional de la LEC, la Liga Europea de League of Legends, Werlyb, anterior Top Laner de MAD Lions y ahora jugando para SK Gaming, hicieron un pequeño showmatch para dar como campeón a uno de los equipos en enfrentamientos a un sólo partido, donde no sólo se premió al mejor equipo, sino también se reconoció el mérito al peor jugador de todos, todo ello acompañado del casteo y humor característico de los dos jóvenes vascos .

Una jornada de League of Legends y la final de Clash Royale

La otra gran final de Gamergy, la de Clash Royale, era la escogida para disputarse el domingo, donde el favorito y el gran perseguidor del título por fín se hacía con el galardón de campeón.

Splyce Vipers y Arctic Gaming abrían las semifinales, donde las víboras no pudieron hacer nada contra los lobos, que se impusieron con un claro 1 a 3. La otra semifinal enfrentó al equipo de x6tence contra Telepizza Team Queso, equipo que estrenaba patrocinador, y la cosa fue bien, aunque el partido se fue a la épica, el equipo del lácteo se hico con la victoria por 2 a 3. La final fue el verdadero espectáculo, que enfrentó a Arctic Gaming contra Telepizza Team Queso, donde tras una trepidante final los lobos sucumbieron e hicieron que Team Queso se hiciera con su primera SuperLiga Orange.

Y el otro de los eventos destacados de la Liga de Videojuegos Profesional era League of Legends, que lejos de afrontar su final, ya que la temporada regular de primavera concluyó hace poco, fue la secta jornada de la Temporada Regular de Verano la que se disputaba. La jornada fue de menos a más, en cuanto a partidos importantes, pero todos y cada uno de ellos dió la dosis perfecta de adrenalina para mantener al público enganchado ya sea a través de la retransmisión o quedándose allí en el estadio.

El equipo de eMonkeyz se enfrentaba a Telepizza Team Queso, los dos colistas en ese momento en la clasificación hicieron un partido muy correcto, pero fueron los monos los que al final se comieron el queso y se hicieron con la victoria de su equipo para sacarlos de la cola de la clasificación. Pasando al partido entre x6tence y Penguins, fueron los pingüinos los que se hicieron con la victoria ante los aliens. Acto seguido era Splyce Vipers quien se enfrentaba a OrigenBCN, donde el equipo de xPeke era el que se hacía con la victoria.

Los dos partidos más importantes fueron los siguientes, debido a que las posiciones en la tabla al comienzo y al final de los mismos iba a marcar un antes y un después en el desarrollo de la temporada, y no defraudó. Movistar Riders se enfrentaba a G2Heretics, fueron los jinetes de Movistar quienes se hicieron con la victoria igualando así su marca con el equipo contrario, quienes empatan en la tabla con tres victorias y tres derrotas.

Y pasamos al partido importante, al que se conoce en la jerga como el main event, la lucha de titanes, primer y segundo clasificado en esta temporada regular. Vodafone Giants y MAD Lions cerraban el día de partidos oficiales con un enfrentamiento que dió mucho que hablar. Los gigantes venían como segundos clasificados, y la victoria les supondría alcanzar el primer puesto de la tabla, por otro lado, los leones llegaban muy fuertes con un conglomerado muy sólido que prácticamente se presentaba como un auténtico buque insignia. Pero hasta los barcos más grandes y mejores de vez en cuando hacen aguas, y desgraciadamente ese fue el día en el que se enfrentaban a su peor enemigo.

Los gigantes se transformaban en la Tormenta Perfecta para literalmente pasar por encima de los leones, que por primera vez perdían su primer partido y hacían que por “golaverage” los gigantes se hicieran con el primer título en la tabla, ya que al empatar en la cima de la clasificación con 5 victorias y una derrota, son los de Vodafone los que se hacen con el primer puesto ya que en el enfrentamiento directo entre ambos equipos, han sido los de Giants los que salieron vencedores.

Podéis ver todos los resultados de todas las competiciones en la página oficial de la LVP.

Resto de actividades

Pero Gamergy, como siempre, no es sólo contenidos para jugadores profesionales, también había un montón de actividades por realizar para todo tipo de jugador, tanto experimentado, como amateur así como para los que en vez de unos y ceros, teclado o mando, prefieren la realidad de la imaginación que aportan los juegos de mesa, gracias a Júpiter Juegos.

Además de las competiciones de GG Series o las Orange Cups de Rise of Titans, Arena of Valor, Brawl Stars, Clash royale, Clash of Clans, Mortal Kombat 11, FIFA 19, Fortnite, CS:GO, League of Legends, Hearthstone o Rocket League, también había contenidos para que todos pudieran jugar, disfrutar y además ganar premios.

Este es el caso de Reta al Gamer de Takis o King of the Hill. Pero el que no podía faltar a la fecha es el Maratón de Mapfre, que llegó además revolucionando la fórmula original. Si anteriormente había varios puestos en el que los premiados eran los tres mejores jugadores sobre todo por destacar su versatilidad y ser esos todoterreno de los videojuegos, ahora el reto se planteaba más satisfactorio y accesible para que todo el mundo jugara, disfrutara y se llevara premios a casa.

En esta ocasión el maratón permitía que además de ganar estrellas, los jugadores ganaran tokens que se podían intercambiar al momento por diferentes premios, en función de la cantidad de tokens conseguidos, ya no sólo servía conseguir las tres estrellas en una disciplina, volver a jugar y conseguir más monedas fue el verdadero aliciente para que la parte del Maratón de Mapfre estuviera siempre abarrotado de jugadores. No obstante, el mejor jugador de la maratón también era premiado y reconocido su mérito, en esta ocasión con lo que se ha bautizado este año como el Pack gaming de ensueño, que constaba de periféricos y consolas para hacer de el cuarto del campeón todo un templo dedicado a los videojuegos.

Y hasta aquí lo que serían los contenidos oficiales de la Liga de Videojuegos Profesional y también las actividades amateurs para Gamergy. Hemos de decir que sin lugar a dudas el de este año ha sido el mejor certamen de todos, los números hablan por sí solos, pero también echamos la vista atrás y hemos de admitir que se siguen echando en falta otros grandes con liga oficial como FIFA (que aunque tiene su propio La Liga eSports) no ha tenido tanta relevancia como otros años, y no podemos dejar de destacar el que era otro de los grandes eventos de Gamergy, la que se hacía con el título de acción y disparos de Activision de Call of Duty, que esperamos que ojalá sea pronto su regreso para que se pueda conseguir una Gamergy todavía más perfecta si cabe.

Por nuestra parte, nosotros estamos esperando ansiosos a la próxima Gamergy, mientras tanto queremos compartir nuestros recuerdos con vosotros del evento a través de las imágenes que captamos durante los días del evento a través de nuestra galería de imágenes.

Acerca de Jesús "AbAdDeJoTa" Abad Madrazo

Nacido y criado en Racoon City, con Crash Bandicoot por vecino, amigo y hermano. Amante de los eSports y de la música electrónica a partes iguales. Aunque las primeras consolas que pasaron por mis manos fugazmente fueron una Atari 2600 y después una Snes, desde niño siempre he sabido apreciar un buen videojuego. Administrativo de profesión y jugón por pasión, nunca desperdicio el placer de coger el mando para disfrutar de una buena experiencia

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies