Bioware habla sobre Mass Effect Andromeda y el futuro Anthem

Casey Hudson se sincera y habla sobre lo que pudo ser Mass Effect Andrómeda y el futuro de Anthem su nueva IP.

Si tuviéramos que hablar sobre los mayores batacazos de esta generación de consolas seguramente entre ellos encontraríamos a Mass Effect Andromeda, un juego que prometía mucho y que llegó lleno de esperanza para los seguidores de la franquicia pero finalmente las prisas no le sentaron bien al título y este acabó cayendo en un estrepitoso fracaso de ventas e incluso de crítica en algunos momentos que hicieron que Bioware se tambalease y la franquicia Mass Effect se haya tomado unas vacaciones que pueden durar años.

Ahora tras la tormenta, algunos miembros de la compañía han hablado y se han sicerado sobre que es lo que ocurrió en aquella época, uno de ellos ha sido el propio Casey Hudson, gerente general de la la compañía que se reincorporó a Bioware justo cuando se lanzaba Mass Effect Andrómeda a las tiendas.

El propio directivo ha hablado sobre que es lo que sucedió y por que se tomó la decisión de no continuar dando soporte al juego, algo que no gustó a muchos usuarios que vieron con frustración como se encontraban con un juego que en lo narrativo dejaba muchas lagunas e incógnitas.

Cuando volví a Bioware el verano pasado, Mass Effect Andromeda acababa de llegar y hubo un movimiento significativo entre los usuarios que pedían un DLC de la historia para responder preguntas sobre el destino de los Quarianos. Como sabéis no pudimos entregar este DLC de la historia, fue tan frustrante para nosotros como para los jugadores y supimos que teníamos que hacerlo de manera diferente en el futuro.

Esta experiencia finalmente se convirtió en un momento decisivo en la reorientación de la misión de BioWare. Necesitamos inspirar a los jugadores con nuevas experiencias e innovaciones, pero también debemos enfocarnos en la importancia del mundo, los personajes y los elementos de narración que los jugadores esperan de nuestros juegos. Nuestros juegos también deben estar diseñados para estar en una relación constante con los jugadores, de modo que los mundos que desarrollamos juntos continúen entregando nuevas historias y experiencias.

Con eso en mente, estamos trabajando en Anthem, que tiene como objetivo crear un mundo completamente nuevo, una historia y personajes que puedes experimentar con amigos en una serie de aventuras. Va a ser diferente a cualquier cosa que hayas jugado hasta ahora, y si lo hacemos bien, se parecerá mucho a Bioware

 

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

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