Su principal mandamás abandona el característico juego limpio entre compañías.
Bien a gusto se ha tenido que quedar Strauss Zelnick, principal directivo de Take-Two, tras su entrevista con el medio GameBeat. En ella, se ha salido del tradicional juego limpio que caracteriza a las editoras cuando hablan sobre su competencia directa, y ha optado por arremeter y criticar a algunas de sus rivales.
Somos un negocio global, pero no somos tan grandes como otras empresas. Tenemos a 4.200 empleados y tenemos 17 estudios. No es un volumen de trabajadores tan desmesurado, todavía podemos abarcarlo con los brazos.
En Ubisoft, por ejemplo, tienen a 14.000 personas y sus beneficios son menores que los nuestros. No lo entendemos.
Aunque es probable que el lector ya lo sepa, Take-Two es la encargada de distribuir los títulos de Rockstar, entre otros, por lo que tiene bajo su ala uno de los estudios más rentables de la industria. No obstante, también ha tenido tiempo para compararse con EA.
Echad un vistazo a la calidad de los juegos de EA y comparadla con los nuestros. No creemos que salga mucho a cuenta el tener un motor gráfico corporativo. Midway lo tenía, y también tenía una librería tecnológica corporativa y acabaron en bancarrota. Hay pocas pruebas de que apostar por un sistema tecnológico corporativo juegue en favor de tus propiedades intelectuales.
Hace aquí referencia Zelnick al motor Frostbite, y la supuesta insistencia de EA a que todos sus juegos hagan uso de esta herramienta. Una filosofía con la que no parece estar de acuerdo, si bien admite que algunos de sus estudios, como Rockstar hacen uso de un motor gráfico propio, pero no se usan para todos los juegos que distribuye Take-Two.
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