noviembre 15, 2018 12:17 pm

Resumen Gamergy 9

Gamergy cierra su novena edición con un nuevo récord de asistencia, expandiéndose además con más contenidos y actividades.

Gamergy Main Theme

Como bien sabéis, durante el pasado fin de semana ha tenido lugar el mayor certamen de Gaming y eSports más importante del país, la novena edición de Gamergy en IFEMA de Madrid, donde no sólo se acerca el universo de los deportes electrónicos y los jugadores profesionales de cada disciplina a los aficionados, es también un lugar en el que todo el mundo puede darse a conocer y competir en disciplinas amateurs para así hacerse con jugosos premios.

Y en esta ocasión más de 50.000 asistentes, según datos aportados por IFEMA, pasaron por esta Gamergy a lo largo de los tres días de competiciones, logrando así un 25% más de afluencia en comparación con la octava edición del pasado mes de diciembre. Donde además esta novena edición del evento puede presumir de haber batido el récord de asistencia en cada uno de sus tres días: Gamergy obtuvo las mejores cifras de su historia el viernes, con la competición de Fortnite y los 100 YouTubers como plato fuerte; pero repitió el sábado, con las finales de la Superliga Orange de CS:GO y Clash Royale; y el domingo, con la disputa de la final de la Superliga de Call of Duty WWII y de una jornada presencial de la competición nacional de League of Legends.

Y para aquellos que no hayáis podido asistir o ver el evento en directo, aquí os hemos preparado una vez más un resumen de todo el noveno certamen de Gamergy.

Gamergy 9 Maratón

Maratón Gamergy

Una vez más repite el famoso evento multiterreno del Maratón de Gamergy, donde los participantes de varias disciplinas tienen que ganar una serie de medallas o cumplir una serie de retos para hacerse con una plaza el último día para adquirir el gran premio. En esta ocasión el formato se ha modificado un poco para que este maratón se divida en tres disciplinas diferenciadas por género de juego pero con un mismo funcionamiento, por un lado el Maratón Shooter, con juegos dentro de la disciplina como Overwatch, Rainbow Six Siege, Call of Duty WWII y Splatoon 2; por otro el Maratón Sport, con títulos como Mario Kart Deluxe 8, Fifa 18, NBA 2K18 y Mario Tennis Aces; y por último el Maratón Fighting con juegos de lucha como Dragon Ball Z FighterZ, Street Fighter V, Pokken Tournament DX y King of Fighter’97. Como bien veis, cada nivel del maratón dentro de cada disciplina está caracterizada por un juego en cada nivel, donde había que cumplir una serie de retos para ganar tokens o medallas y acumularlas así para hacer con el gran premio de campeón todoterreno con este Maratón Gamergy.

Gamergy 9 Takis Reta al Gamer

Takis Reta al Gamer

Otro de los stands veteranos en Gamergy que modifica también su formato, pero mantiene su esencia impertérrita, en esta ocasión, lo que se conocía antes como Reta al Pro, donde los asistentes se veían las caras con jugadores profesionales de las disciplinas, el formato Reta al Gamer continúa con la misma premisa, pero abriendo el abanico de contrincantes, incluyendo no sólo jugadores profesionales, también creadores de contenido, casters o personajes del mundo del gaming dentro de cada título o disciplina, entre los que se encontraron League of Legends, Call of Duty WWII, Clash Royale, Counter Strike Global Offensive, FIFA 18 o Hearthstone. Como siempre, todos los aspirantes que se hacían con una victoria frente al gamer adquirían una participación para un sorteo diario que proporcionaba un buen repertorio de periféricos y complementos gaming, como un teclado, un ratón, una alfombrilla y unos auriculares, además de una silla y un monitor.

Gamergy 9 002

La Isla, Carreras de Drones y más actividades y torneos

Y dejando de lado las más grandes competiciones amateurs, Gamergy contó con una buena cantidad de actividades relacionadas directa o indirectamente con el mundo de la programación y los videojuegos, con stands como las carreras de drones, exhibiciones y juegos de mesa, además de una buena cantidad de lugares para el Merchandising, incluso para aquellos que disfrutan también del aire libre tenían La Isla, un espacio abierto de los más emblemáticos del evento en colaboración con Mulafest, que traen el arte urbano y la playa a Madrid. Además de la Gamergy Football Cup, una competición de FIFA 18 en la que participan los 12 clubes de fútbol con sección de deportes electrónicos de la Comunidad de Madrid.

Y como no podía ser menos, Gamergy contó además con sus correspondientes torneos y competiciones semiprofesionales, tales como el Gran Open de Gamergy, o las Orange Cups. Donde equipos realizaban su correspondiente inscripción para hacerse con la victoria y premios en metálico en varias disciplinas y plataformas, como por ejemplo Splatoon 2, Mario Tennis Aces, Pokken Tournament DX, Mario Kart Deluxe 8, el Santander Adrenalyn Challenge, Gran Turismo Sport, FIFA 18, Rocket League, Clarh Royale, Hearthstone, Call of Duty WWII, League of Legends, Counter Strike Global Offensive y Fortnite, donde el título de Epic Games comenzó con su primera competición en Gamergy.

Gamergy YT Battle Royale

Gamergy YT Battle Royale

Una de las grandes novedades, las cuales además dió el pistoletazo de salida a Gamergy el viernes, fue el evento YT Battle Royale, una iniciativa que, en su primer momento surgida hace meses por el creador de contenido El Rubius a través de su red social, en esta segunda edición lo hace con grandes cambios, siendo esta vez una competición presencial donde creadores de contenido y alguna figura famosa, todos ellos hispanoparlantes, se juntaron en un sólo evento donde los integrantes del evento no sólo pasaron un buen rato compitiendo entre sí en Fortnite, también haciéndose con jugosos premios como smartphones, ordenadores y más premios al cumplir una serie de retos dentro de cada partida como por ejemplo el disparo a la cabeza más largo, más bajas en una partida, eliminar a alguien en concreto, etc. Si queréis volver a ver toda esta competición al completo, a continuación os dejamos con el enlace a la retransmisión, que además contó con el formato de casteos y entrevistas al que la Liga de Videojuegos Profesional nos tiene acostumbrados.

Gamergy 9 Final Cup Cod Escenario

SuperLiga Orange

Cerramos nuestro resumen de Gamergy una vez más con las competiciones oficiales de la SuperLiga Orange, donde en esta ocasión pudimos disfrutar de grandes partidos de final de competición o temporada de algunas de sus disciplinas, también pudimos ver la sexta jornada de League of Legends así como una Viewing Party de las League of Legends Championship Series tanto de Europa como de Norteamérica, todas en directo comentadas por los comentaristas de la Liga de Videojuegos Profesional. Como siempre comenzaremos con el resumen de la competición oficial que tiene lugar en Playstation 4 y que en esta ocasión vuelve tras una pasada Gamergy 8 donde se notó su ausencia.

Gamergy 9 Final Cup Cod Mad Lions

SuperLiga Orange Call of Duty, MAD Lions sorprende con una impecable actuación.

No hace falta decirlo, porque es algo que todo el que conoce el espectáculo de los eSports presenciales está acostumbrado, y es que las competiciones donde todo el mundo se ve las caras muy de cerca cambia mucho a cuando se hace desde casa con la conexión en línea, donde se cambia la tranquilidad del hogar con un escenario donde miles de personas están expectantes de nuestras acciones en riguroso directo. Tras un domingo en el que la competición comenzó un poco más tarde de lo programado, la SuperLiga Orange de Call of Duty afrontó el playoff final con el mismo formato de competición del que dispone la Call of Duty World League, el Winner y Loser Bracket, una competición donde los ganadores avanzan en el bracket y los que no se hacen con la victoria en la primera confrontación tienen la oportunidad de hacerse con un puesto en la repesca a través del Loser Bracket. Todo ello en partidos al mejor de cinco mapas.

Y el día comenzó con sorpresas para todos, donde los grandes favoritos de la SuperLiga Orange de Call of Duty, Team Heretics que venía como líder con una temporada regular excelente, caía en el primer partido frente a MAD Lions, los cuales se consiguieron clasificar en el último momento al jugarse esta plaza frente a x6tence. Pero no fue la única sorpresa, otro de los equipos veteranos y favoritos de la liga, Vodafone Giants, también caía en su primer encuentro frente a un rocoso Movistar Riders. Fue en esta ocasión donde la final más esperada se adelantaba al tiempo, aunque en este caso no para elegir al campeón, sino para decidir quién terminaba cuarto clasificado en esta novena edición de Gamergy. Aquí fue donde la tercera sorpresa para el público llegó, Team Heretics y Vodafone Giants se veían las caras para hacerse con un hueco en la segunda fase del Loser bracket, donde tras un partidazo para la memoria que al igual que los dos primeros encuentros se fue al quinto mapa, los gigantes se hacían con una victoria remontando el partido y dejaban a los herejes fuera de la competición terminando en una posición que nadie se esperaba.

Ya en la segunda fase de la competición, MAD Lions se las veía contra otro de los grandes combinados de la SuperLiga Orange, Movistar Riders, que también fue un partido que se vió forzado a jugar el quinto encuentro y donde el combinado de los leones se hizo con su pase a la final asegurando al menos el subcampeonato. A Riders le tocaba remontar a través del Loser Bracket, y le tocaba verse las caras de nuevo contra Giants, aunque en esta ocasión el resultado cayó de favor de los gigantes, que venían con un subidón de moral de su anterior partido y le arrebataron el puesto en la final a los jinetes con un contundente 1-3.

Dando paso a la gran final, nos dimos con un partido donde leones y gigantes se veían las caras por primera vez en esta final cup. Y aunque todo el mundo parecía esperar un resultado, MAD Lions dió la última sorpresa de esta SuperLiga Orange de Call of Duty, donde se hizo con la victoria con un contundente 3-0 siendo así los campeones de la SuperLiga, un combinado que ha mostrado el mejor de los rendimientos en la trayectoria del mismo en el torneo presencial, y no es para menos, ya que sus integrantes también son expertos con años a las espaldas en la competición oficial, recordemos que uno de sus integrantes, Inven, ya fue campeón de la Final Cup con G2 Vodafone y ha vuelto por la puerta grande siendo campeón con su equipo tras su reincorporación al panorama profesional, con otros grandes jugadores de su equipo como Stylexx, Pxpo y JK7.

Esta competición supone el cierre del ciclo con Call of Duty WWII, donde esperamos que Activision permita o se pueda ofrecer un formato parecido al actual, además de la competición de la CWL Nacional, y esperamos que Call of Duty Black Ops 4 tenga su correspondiente SuperLiga Orange de cara a la décima edición de Gamergy.

Gamergy 9 Final Cup CSGO

Counter Strike: Global Offensive y Clash Royale le traen de nuevo el éxito a Vodafone Giants.

Un año más, y sobre todo tras unos últimos Gamergy algo descafeinados para el combinado andaluz, Vodafone Giants recupera su éxito como equipo nacional de eSports, celebrando por todo lo alto además su décimo aniversario como equipo profesional, donde si no hubiera sido por la actuación de MAD Lions en Call of Duty, habría conseguido un triplete en las tres competiciones con recta final en Gamergy.

Comenzando por el título de móviles de SuperCell, ganó Vodafone Giants en Clash Royale, tal y como predecían los analistas, aunque por un momento los gigantes se vieron al borde del abismo. Fue al final del cuarto set, cuando Valencia CF eSports, tras encadenar varios puntos consecutivos, puso el 2-2 en el marcador y llevó el partido al quinto set. Los ches, que ya habían remontado en semifinales ante ASUS ROG Army, no pudieron completar la gesta y se estrellaron en la gran final ante el holandés Frank “Surgical Goblin” Oskam, que dio el punto de título a su equipo. Los gigantes suceden a Huntters eSports en el palmarés de la competición.

Y Counster Strike Global Offensive fue otro de los éxitos de Vodafone Giants, el equipo malagueño superó con facilidad a MAD Lions E.C. en el encuentro de semifinales y se alzó con la Superliga Orange arrollando a Dragons E.C. en el partido definitivo. El tanteo final, 16-9 y 16-8, define la superioridad de un conjunto que se marcha de Gamergy sin conocer la derrota. Los dragones, por su parte, alcanzaron la final tras vencer a x6tence por 2-1, en el choque más apasionante del fin de semana. Giants se hace con el trono de KPI Gaming, gran ausente en esta fase final, y Omar “Arki” Chakkor consigue el quinto título de campeón de España de su carrera.

SuperLiga Orange Lol Jornada 6 Gamergy 9

League of Legends, Movistar Riders se proclama lider de SuperLiga tras esta sexta jornada

Tras varias jornadas con un primer y segundo puesto muy reñido entre Mad Lions y Movistar Riders, esta sexta jornada, que fue presencial en la novena edición de Gamergy, ha supuesto la proclamación de un nuevo líder en solitario. Y es que tras una jornada de cuatro partidos de League of Legends, donde abrió el dia un contundente KIYF haciéndose con la victoria frente a eMonkeyz, fue Movistar Riders el primero en mover ficha en la parte superior de la clasificación con su encuentro ante Penguins, haciéndose con la victoria y los tres puntos en la clasificación. No obstante el día fueron también sorpresas y grandes noticias para el panorama nacional del título de Riot Games, y es que ASUS ROG Army se hacía con su primera victoria de esta temporada, donde tras cuatro empates y una derrota en las primeras jornadas, este empujón de puntos le ayuda a salir de los últimos puestos de la tabla, al menos hasta que llegue la siguiente jornada.

Y esta sexta jornada terminó con uno de los partidos más esperados, Vodafone Giants y MAD Lions, campeón y subcampeón de la anterior temporada de SuperLiga, se veían las caras en un partido oficial por primera vez en la temporada, donde en esta ocasión no se pudo coronar a ninguno como campeón de la jornada, ya que el encuentro terminó en empate. Y aunque no se esperaba la victoria en esta ocasión de los gigantes, estos hicieron un primer partido espectacular, arrebatando a los leones la posibilidad de encabezar la parte alta de la tabla junto a Movistar Riders. No obstante, y tras un breve descanso, los leones pudieron proclamar el empate del partido, sobre todo con una actuación espectacular de su Top Laner, Werlyb.

Si queréis volver a ver todos los partidos de SuperLiga Orange, podéis ver en este enlace todos los partidos de League of Legends, y aquí podéis ver tanto los de Counter Strike Global Offensive como los de Call of Duty.

Gamergy 9

Próxima parada, la décima Gamergy

Así es como termina esta novena edición de Gamergy, una vez más batiendo sus propios récords y consolidándose más aún como uno de los mejores certámenes de Gaming y eSports del panorama nacional. Nosotros por nuestra parte estamos ansiosos ya de que llegue diciembre para poder disfrutar de la que será la décima edición de esta concentración que cada vez se va haciendo uno de los referentes a nivel mundial en cuanto a la creación de un perfecto ecosistema donde competición profesional, amateur, y aficionados al gaming pueden juntarse y disfrutar juntos de grandes momentos, y premios. A continuación os dejamos con una pequeña galería de imágenes donde vemos algunos de los campeones de las competiciones, además de ver el ambiente del que gozó esta novena Gamergy.

Acerca de Jesús "AbAdDeJoTa" Abad Madrazo

Nacido y criado en Racoon City, con Crash Bandicoot por vecino, amigo y hermano. Amante de los eSports y de la música electrónica a partes iguales. Aunque las primeras consolas que pasaron por mis manos fugazmente fueron una Atari 2600 y después una Snes, desde niño siempre he sabido apreciar un buen videojuego. Administrativo de profesión y jugón por pasión, nunca desperdicio el placer de coger el mando para disfrutar de una buena experiencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies