septiembre 19, 2019 2:51 am

Análisis RAGE 2 – Locura, diversión y mundo abierto

Rage 2 Main Theme

No cabe lugar a dudas que el género de los juegos de disparos y acción se encuentra en un buen año, y no sólo por lo que está por llegar, sino por lo que podemos disfrutar ya mismo. Este es el caso del título que vamos a abordar en este análisis, desde mediados de mayo tenemos disponible RAGE 2, la propuesta alocada y desenfadada de id Software que junto con Avalanche Studio han creado todo un mundo abierto a nuestra disposición en la que hacer toda clase de pillerías.

Recoged vuestras protecciones a base de pertrechos reciclados y ponerle los mejores maniquíes viejos y golpeados a vuestro coche para que se vista con las mejores galas y nos acompañéis en nuestro abordaje para analizar RAGE 2. Podéis ver además su trailer de lanzamiento.

Bienvenidos de nuevo al Yermo.

No vamos a entrar en muchos destalles respecto a la historia de RAGE 2, ya que, como desafortunadamente ha ocurrido en otros títulos de este año, adolece de un comienzo algo acelerado para meternos de lleno en materia y comenzar a repartir tiros a diestro y siniestro. Encarnamos a Walker, un joven que tras el ataque de La Autoridad, la facción enemiga a la que nos enfrentaremos, nos vemos obligados a ser alistados de forma fortuita como Ranger, un miembro de escuadrón de élite, dándonos cuenta una vez concluye la primera gran desgracia que nos convertiremos en una pieza clave para enfrentarnos a ellos y salir victoriosos.

Una vez llegados a este punto y recuperados del primer gran golpe, RAGE 2 divide su camino en tres vertientes o misiones principales: reunir a viejos aliados, recolectar recursos y completar misiones para cumplir con nuestra venganza y derrotar al General Cross, el villano de nuestra aventura. Una historia que no nos llevará mucho más de 10 horas completar, sumando alguna más si queremos el 100%, en función de nuestra destreza a los mandos.

Rage 2 002

Gunplay frenético y satisfactorio

Una vez metidos en el meollo, vamos a abordar sus diferentes elementos jugables. Los disparos y lo que es la parte mecánica jugable de acción y disparos no podía ser de los más divertida, frenética y alocada posible. Es un sistema de combate que se retroalimenta a sí mismo para que sigamos disparando más a más para no romper el momentum, que a pesar del frenetismo se comporta con suavidad y precisión.

Aunque las refriegas nos presentan por delante una cantidad considerable de enemigos, teniendo en cuenta que además nos enfrentamos solos a ellos, al ir eliminando a cada uno de los enemigos estos dejarán caer una sustancia que al recogerla nos recuperará parte de la vida que hayamos perdido en el combate, lo que hace que el estar completamente en movimiento, no sólo para esquivar balas sino para andar recuperando vida perdida para seguir repartiendo disparos a diestro y siniestro. Pero la cosa no queda sólo ahí, gracias a la facultad de Sobrecarga, la cual se irá recargando poco a poco, potenciará no sólo nuestra velocidad y capacidad de combate, sino que también hará que el arma que empuñemos sea más espectacular y más destructora.

Rage 2 003

No obstante, en contraposición tenemos que quizá la Interligencia Artificial de los enemigos es algo escasa, al igual que la de los jefes o minijefes que encontraremos en la aventura, los cuales usan mecánicas de combate simples, no hubiera estado de más que los enfrentamientos de algunos enemigos hubiera estado algo más elaborada.

Aun así, no sólo serán todo disparos, tenemos un gran colofón final que son las habilidades de Ranger de Walker, las cuales desbloquearemos al explorar las Arcas que nos ofrecerán desafíos para darnos como recompensa final una habilidad o facultad nueva para usarla como Ranger, como un golpe en el suelo que levante a los enemigos en el aire, prender fuego a los enemigos, empujarlos etc.

De nuevo destacamos la increíble ejecución de las mecánicas de disparos del gameplay que incluso nada más comenzar ya casi podemos explotar de forma instintiva.

Rage 2 004

Toca quemar ruedas y destrozar paragolpes

Ahora bien, podremos explorar el Yermo, de tamaño considerable, tanto andando como a bordo de nuestro vehículo, en este caso dos, tenemos un vehículo terrestre llamado Fénix y un helicóptero llamado Ícaro. Aquí hemos de decir que aunque cuenta con una ambientación postapocalíptica preciosa, sobre todo si eres fan de las carreras y el poner todo lo que encuentres a tu coche para usarlo de paragolpes como planchas de hierro roídas por el óxido o maniquíes viejos, muy al estilo Mad Max; es donde se nota que esta parte del título ha tomado mucha más atención por parte de Avalanche Studios, y es precisamente por eso que nos recuerda a Mad Max, ya que es un título que el propio estudio desarrolló.

Destacamos que esto no es algo negativo dentro de sus características jugables, pero si comparamos la parte de disparos con la parte de mundo abierto y exploración en vehículo, así como las carreras que podemos hacer en mitad de la aventura cuando un enemigo nos reta a una carrera, es la parte sobre ruedas la que sale peor parada en comparación. El control se siente no tan bien refinado y la conducción puede notarse en ocasiones tosca, pero cumple a la perfección con las expectativas de forma solvente.

Donde también encontramos otro de los escollos del título, y es que aunque tenemos un mundo grande por explorar, quizá la cantidad de elementos diferentes o actividades a realizar se precia algo escaso en variedad, tales como ir a determiinado lugar, limpiar la zona de enemigos y destruir o robar algo; o llevar algo de un punto a a un punto b, por ejemplo.

En esencia, tenemos un título que echa toda la carne en el asador para la parte de disparos, y se siente algo menos cuidado en la parte de conducción, pero hemos de decir que sin lugar a dudas RAGE 2 es una buena escusa para desestresarnos de paso pasárnoslo en grande haciendo uso de las diferentes habilidades de Walker y combinarlas con la destrucción de su armamento. Además, el resto de contenidos que agregará el título llegan de forma totalmente gratuita por medio de actualizaciones, algo que le suma muchos enteros a la experiencia general y no se deja nada en el tintero para nadie, con muchas actividades por realizar tanto ahora como en el futuro.

Apartado Técnico

Una de las cosas que se mencionaron sobre RAGE 2 de cara a su lanzamiento fue si el título en consolas llegaría con una ejecución técnica de menor rendimiento si lo comparamos con el título en PC, a lo que idSoftware ya recalcó de forma categórica que su propósito era dar prioridad al rendimiento y a la suavidad antes que a la calidad gráfica, y así lo hizo con Doom, ofreciendo un gameplay frenético y suave en todo momento.

Y hemos de decir que aunque no tiene mucho que envidiar al título en ordenadores, en consolas el nuevo proyecto de Bethesda luce espectaculamente suave, sosteniendo en todo momento los 60 fps, tanto en Playstation 4 como en Playstation 4 Pro, el hardware donde hemos realizado la review del título. En la consola normal sin vitaminar de Sony el título corre exactamente a la misma tasa de fotogramas, pero hay aspectos, como el tratamiento de la luz y las sombras generadas, que llegan con algo menos de calidad, pero sigue siendo igual de solvente. Esto también ocurre no sólo en la parte de disparos, también en la parte de entorno y exploración de conducción. Podemos decir tranquilamente que RAGE 2 es uno de los títulos mejor optimizados y con la mínima cantidad de problemas de ejecución, ya que ni en el hardware normal resiente la experiencia aunque haya muchos elementos y explosiones en pantalla.

Respecto al sonido y la banda sonora, como los últimos títulos de Bethesda, RAGE 2 llega también no sólo traducido sino también doblado al castellano. Y en la banda sonora tenemos canciones y elementos que además de tener guiños a la cultura de los 80 y los 90, todos sus elementos acompañan de buena manera al gameplay, con un armamento que suena diferente y unos efectos de sonido en los motores de los vehículos y los choques de estos así como el armamento que cargan que se sienten muy satisfactorios

Conclusiones sobre RAGE 2

En conclusión, RAGE 2 se caracteriza por traernos una acción desenfrenada, sobre todo en la parte del gameplay de disparos que, aunque cuenta con una historia que no sirve más que de escusa para ponernos a disparar a diestro y siniestro, las sensaciones finales que deja son verdaderamente buenas, teniendo en su haber además una de las mejores ejecuciones tanto en Playstation 4 como en Playstation 4 Pro muy suaves que mantienen como una roca los 60FPS en todo momento, incluso en los más comprometidos. Un título que si eres amante del género, la visita al yermo tiene que ser una de las obligadas de este año.

Hemos realizado la review de RAGE 2 gracias a un código de descarga digital proporcionado por Bethesda a través de Ziran PR.

Jugabilidad - 85%
Gráficos - 80%
Sonido - 80%
Historia - 70%

79%

RAGE 2 se caracteriza por traernos una acción desenfrenada, sobre todo en la parte del gameplay de disparos que, aunque cuenta con una historia que no sirve más que de escusa para ponernos a disparar a diestro y siniestro, las sensaciones finales que deja son verdaderamente buenas, teniendo en su haber además una de las mejores ejecuciones tanto en Playstation 4 como en Playstation 4 Pro muy suaves que mantienen como una roca los 60FPS en todo momento, incluso en los más comprometidos. Un título que si eres amante del género, la visita al yermo tiene que ser una de las obligadas de este año.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jesús "AbAdDeJoTa" Abad Madrazo

Nacido y criado en Racoon City, con Crash Bandicoot por vecino, amigo y hermano. Amante de los eSports y de la música electrónica a partes iguales. Aunque las primeras consolas que pasaron por mis manos fugazmente fueron una Atari 2600 y después una Snes, desde niño siempre he sabido apreciar un buen videojuego. Administrativo de profesión y jugón por pasión, nunca desperdicio el placer de coger el mando para disfrutar de una buena experiencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies