noviembre 30, 2022 10:08 pm

Utilizar Frostbite fue una decisión de Bioware

Los últimos juegos del estudio utilizaban este motor de EA.

Hace tiempo, surgieron una serie de rumores sobre la relación entre EA y Bioware, en los que se afirmaba que la primera había impuesto a la segunda el utilizar su motor gráfico Frostbite tanto en Dragon Age: Inquisition, como en Mass Effect: Andromeda.

Si bien sólo eran rumores, este punto se vio como otro de los encontronazos o disputas entre un estudio muy querido como Bioware, y la editora, no tan querida por muchos, Electronic Arts. Ahora sabemos que esto no fue así.

En declaraciones al medio americano Kotaku, Aaryn Flynn, antiguo mánager general de Bioware, ha desmentido esta información surgida hace tiempo y ha aclarado que fue el propio estudio quien decidió servirse de Frostbite para sus juegos.

Acabábamos de lanzar Dragon Age II y estábamos dándoles los últimos retoques a Mass Effect 3, y sabíamos que nuestro motor gráfico Eclipse, que habíamos lanzado con Dragon Age II, no pasaría el corte para futuras entregas de la saga.

Con él no podíamos hacer mundos abiertos grandes, porque no era lo suficientemente poderoso. Además pensábamos en el multijugador, porque Eclipse era únicamente para campañas… Empezamos a hablar internamente de tres opciones. Podíamos quemar Eclipse y empezar algo nuevo a nivel interno. Podíamos ir a por Unreal Engine. O, por el contrario, podíamos coger Frostbite que había ofrecido unos resultados muy prometedores y permitía multijugador.

Así pues, la información queda desmentida, y la debacle de Mass Effect: Andromeda no tuvo nada que ver con esta decisión, o la falsa obligación por parte de EA de utilizar el motor gráfico programado por DICE, otro de sus estudios.

Acerca de Luis Miguel Fernández

Solo soy un loco soñador que disfruta escribiendo y jugando. Con 5 añitos ya sufría mis primeros Game Over en una Master System y desde entonces no he soltado un mando o un teclado. Amante de cualquier plataforma en la que se puedan jugar joyas del videojuego y ansioso por convertir ese amor en una profesión. También se supone que soy comunicador audiovisual, escribo relatos para libros y hago un webcomic. Llego a este equipo a darlo todo y a compartir esta pasión con todos vosotros, compañeros y lectores.

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